Ciudades

Plato, Magdalena, invita a disfrutar del Festival de la Leyenda del Hombre Caimán

Del 6 al 10 de diciembre el municipio de Plato abre sus para que plateños y visitantes disfruten de sus fiestas más populares.

Jaime Peña Peñaranda, alcalde de Plato - Festival de la Leyenda del Hombre Caimán

Jaime Peña Peñaranda, alcalde de Plato - Festival de la Leyenda del Hombre Caimán

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1669901002698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Festival de la Leyenda del Hombre Caimán en Plato, Magdalena

Magdalena

Del 6 al 10 de diciembre el municipio de Plato abre sus puertas para disfrutar del Festival de la Leyenda del Hombre Caimán que en esta edición le rinde homenaje a Julián Corro Pertuz, destacado cultor plateño quien falleció en el 2020; y a la Fundación Festival Folclórico de la Leyenda del Hombre Caimán que conmemora sus 50 años de fundación.

La Alcaldía Municipal y la Fundación Festival Folclórico del Hombre Caimán tienen todo listo y dentro de la agenda se resaltan novedades como la elección de tres reinas: Reina Central -elegida por Decreto-, Reina Folclórica y Reina Anfibia o Río, estas dos últimas serán escogidas por la Fundación Festival Folclórico del Hombre Caimán a través de una convocatoria.

Le puede interesar:

Pueblos indígenas de la Sierra son declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Otra novedad es el regreso del concurso de lavandería, tradición en el municipio; además, se realizará la Gran Parada Folclórica con comparsas internacionales y la ceremonia de exaltación a personajes ilustres de Plato con la medalla ‘Orgullo Plateño’.

Entre tanto, el componente cultural, artístico y académico estará acompañado de un gran show musical a cargo de Silvestre Dandong, Poncho Zuleta, Rafa Pérez, DJ Jader Tremendo, Iván Villazón, Lil Silvio y El Vega, Koffe El Kafetero, entre otros artistas nacionales y locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad