Economía

Más de 5 millones de jóvenes en Colombia se encuentra en situación de desempleo

Uno de los factores del desempleo o informalidad se encuentra en que la gran mayoría de los jóvenes no dan el paso de la educación básica a la Universidad.

Jóvenes desempleados.

Jóvenes desempleados.(Colprensa.)

Más de 3 millones de jóvenes no trabajan o estudian en el país y más de 2 millones se encuentra en situación de trabajo informal. Esto representa entre un 40% y 45% de la población juvenil en Colombia. El último informe de GOYN Bogotá (Global Opportunity Youth Network) además evidencia que uno de los factores es que ni siquiera 1 de 2 estudiantes graduados de educación básica están dando el paso a la universidad o no terminan el colegio.

Nosotros lo miramos en cuántos jóvenes están desertando de la educación básica y media, es decir el colegio, por factores económicos en algunos casos, factores de violencia, maltrato e incluso el embarazo adolescente son causas que generan que los jóvenes abandonen sus estudios, o hasta incluso el consumo de sustancias psicoactivas” dijo Juan Carlos Reyes director de GOYN Bogotá de Fundación Corona.

Además, para el año 2021 en la población de mujeres jóvenes la tasa de desempleo fue de un 28% a comparación del 18% de los jóvenes hombres con una diferencia de 10 puntos porcentuales de género.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad