Ciudades

Dagran y comunidad inician caracterización de posibles evacuados por Hidroituango

Se espera que en los próximos días se realice un consejo departamental de gestión del riesgo para definir fechas para las evacuaciones.

Puerto Valdivia- Archivo Caracol Radio

Puerto Valdivia- Archivo Caracol Radio

Antioquia

Luego de que EPM anunciara que las dos primeras turbinas de Hidroituango están acopladas al sistema interconectado eléctrico nacional, iniciaron los primeros pasos para la caracterización de las comunidades aguas abajo del proyecto que deben evacuar para poder hacerle las pruebas de rechazo de carga.

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez, explicó que comenzaron los acercamientos con los consejos municipales de gestión del riesgo de los municipios para identificar quienes están realmente en la zona de posible riesgo.

Lea también:

anunciaron 10.000 nuevos empleos en Medellín para la temporada decembrina

Más de 40 extranjeros están en albergues para personas en situación de calle

“Primero para identificar cual es la población que va a estar en este proceso para darle cumplimiento a la resolución que emite la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo sobre una posible evacuación”.

Agregó que se está a la espera de definir la fecha de la realización de un consejo departamental del riesgo en el que se presentará la información recopilada y lo que permitirá definir las posibles fechas de las evacuaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad