Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Gestión del Riesgo intensifica operativos por la temporada turística

Gestión del Riesgo intensifica operativos por la temporada turística

OAGRD

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) realizó un llamado de atención a los propietarios y administradores de transportes verticales (ascensores, escaleras eléctricas y puertas automáticas), para que pongan al día las certificaciones de revisión y mantenimiento de estos aparatos, necesarias para su funcionamiento y correcta operación.

Esta dependencia, encargada en el Distrito de la verificación de este tipo de transportes, anunció que durante diciembre intensificará la revisión de los mismos, teniendo en cuenta la temporada turística decembrina que suele congregar a mucho más público en centros comerciales y más actividad en los edificios residenciales y hoteles, especialmente los ubicados en la zona turística de la ciudad.

Fernando Abello, director de la OAGRD, recordó que la responsabilidad del mantenimiento correctivo y preventivo de estos ascensores y escaleras eléctricas es de los propietarios y administradores, así como también se deben registrar los certificados emitidos por empresas acreditadas ante la ONAC en la OAGRD, a través del link https://bit.ly/3g7IbOh.

“Es importante mantener al día este tipo de elementos, el uso de estos elementos en temporada alta va a ser bastante fuerte Por ello es necesario adelantar los mantenimientos y evitar emergencias, que ya se han presentado en 16 oportunidades en este 2022. Recuerden que ustedes, los operadores, propietarios y administradores, son los responsables de los usuarios de estos transportes”, dijo Abello.

En este 2022, como parte de sus objetivos misionales consagrados en el Acuerdo 016 de 2016 del Concejo Distrital, la OAGRD ha adelantado inspecciones a 206 transportes verticales en la ciudad, de los cuales el 31% no cuenta con la debida certificación. Estos casos son remitidos a las autoridades competentes para que, en caso de ser necesarias, se adelante el sellamiento correspondiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad