Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Armada Nacional se acoge a incentivo tributario y se pone al día de Impuesto Predial

El pago del tributo corresponde a la estación naval de Tierrabomba

Secretaría de Hacienda

Secretaría de Hacienda

Resultado de un trabajo en equipo con la Secretaría de Hacienda, la Base Naval ARC Bolívar se acogió al incentivo tributario establecido en el acuerdo No 100 del 3 de noviembre de este 2022.

Gracias a un trabajo en conjunto con la Secretaría de Hacienda, la Armada Nacional se puso al día con el Impuesto Predial Unificado de la estación naval de Tierrabomba, denominada “El Polvorín”.

Acogiéndose al incentivo tributario vigente, del 95% de reducción en la tasa de interés moratorio, la Base Naval ARC Bolívar, le pagó al Distrito de Cartagena $9.587 millones, por las vigencias 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020 de este predio rural situado en la zona insular.

El resultado de la excelente gestión quedó certificado oficialmente mediante firma protocolaria de la secretaria de Hacienda, Diana Villalba Vallejo, y el comandante de la Base Naval ARC Bolívar, el capitán de navío, Wilman Andrés Díaz Blanco.

En un acto emotivo, realizado en el Gloria, buque insignia de nuestra Nación, el capitán Wilman Díaz agradeció la gestión de la Secretaría de Hacienda, a través de la Dirección de Impuestos, para orientarlos y resolver todas sus inquietudes hasta lograr ponerse al día con esta obligación distrital.

“Este pago es el resultado de unos esfuerzos conjuntos, de un trabajo en equipo muy juicioso que demuestra que cuando hay voluntad coincidimos, porque finalmente Cartagena es la que gana”, expresó la secretaria de Hacienda, Diana Villalba Vallejo.

Conozca el beneficio tributario

Es de anotar que, según lo establecido en el acuerdo No 100 del 3 de noviembre de este 2022, los contribuyentes podrán ponerse al día en todos los impuestos distritales con un incentivo del 95% de descuento en la tasa de interés moratorio que estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, y a partir del 1 de enero hasta el 28 de febrero del 2023, la reducción será del 90%.

El beneficio aplica a las deudas tributarias que tengan los contribuyentes en materia de Impuesto Predial Unificado (IPU), Impuesto de Industria y Comercio (ICA) y sus complementarios, Sobretasa a la Gasolina, Delineación Urbana, contribución por valorización, derechos de tránsito, e infracciones de normas de tránsito. No aplica para sanciones tributarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad