Ciudades

Envían a la cárcel a hombre que habría asesinado a un mototaxista en Santa Rosa

Al parecer está persona contrataba los servicios hacia lugares lejanos, para luego asesinarlos y hurtarles sus pertenencias. Uno de los casos habría sido por homofobia.

Condenan a hombre por tentar contra la vida de mototaxistas - Oficial Fiscalía General de la Nación.

Condenan a hombre por tentar contra la vida de mototaxistas - Oficial Fiscalía General de la Nación.

Pereira

De acuerdo con información entregada por la Fiscalía seccional Risaralda, el material probatorio que la entidad presentó ante el juez, acusando de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio a José Franquín Vidal Vargas, fue suficiente para que le determinaran una condena de 35 años y tres meses de detención intramural.

De acuerdo con la directora de fiscalías de la seccional Risaralda, Ángela María Bedoya Vargas, el caso de tentativa de homicidio obedece a un hecho ocurrido el pasado 4 de abril, contra Rigoberto Toro Castro, a quien el hoy condenado contrató para una carrera y en medio del trayecto lo hirió de gravedad y creyéndolo muerto, lo abandonó cerca de una fuente hídrica, además de robarle sus pertenencias.

“La investigación adelantada por el cuerpo técnico de investigación de Risaralda, determino que él condenado actuó bajo el operante para cometer los delitos, seleccionaba motociclistas como víctimas, los contrataba para traslado alejados y en el viaje los atacaba y tras agredirlos los dejaba tirados cerca de ríos o cañadas y luego les hurtaba sus pertenencias. El homicidio por el que fue sentenciado ocurrió el 4 de mayo pasado, cuando Vidal le pidió a Adíela García una mototaxista de 50 años de la comunidad LGTBIQ+ para que la llevará a la vereda San Andrés. Fiscales de la sección Risaralda investigan si Vidal Vargas estaría implicado en la muerte de otro mototaxista ocurrido en en el municipio de Dosquebradas el pasado 17 de junio, por este último caso el hombre fue imputado por el delito de homicidio agravado y está en lugar de reclusión”, explicó la directora.

El procesado aceptó en el juicio los cargos de homicidio agravado; homicidio agravado tentado; hurto calificado y agravado imputados por la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad