Ciudades

En el Huila existen 35 ambulancias fuera de servicio

Actualmente, el departamento cuenta con 230 ambulancias tanto de la red privada como pública.

En el Huila existen 35 ambulancias fuera de servicio

En el Huila existen 35 ambulancias fuera de servicio / Archivo/ Colprensa

Neiva

Hoy en forma inicia el mes más esperado del año en el que las mismas autoridades han confirmado que es uno de los meses más violentos del año en el que la red hospitalaria se encuentra en alerta para la atención de emergencias.

De acuerdo a Nataly Medina, coordinadora del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias el departamento tiene una capacidad de 230 ambulancias para la atención de pacientes, sin embargo, 35 de ellas se encuentran fuera de servicio, algunas por siniestralidad.

“Contamos con 230 ambulancias de las cuales 182 corresponden a ambulancias básicas 48 medicalizadas de estas de la red pública son 129 básicas y 16 medicalizadas de la privada son 53 básicas y 32 medicalizadas dentro del reporte de siniestralidad o fuera de servicio tenemos 35 distribuidas en todo el departamento por instituciones hospitalarias que en el reporte del centro regulador manifiestan esta condición”, explicó la funcionaria.

Además, aclaró que es la secretaría de Salud a nivel departamental la encargada de atender los traslados a los hospitales cuando se trata de casos urgentes.

“Es importante aclarar que con esta red es que se regulan tanto los traslados entre red hospitalaria a los cuales nosotros llamamos referencias o la atención hospitalaria que son los pacientes atendidos en vía pública ya sea por accidentes u otro evento como salubridad y salud en el trabajo que son los contratos que se tienen directamente por las empresas”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad