Ciudades

Con 17 proyectos aprobados cerró sesiones la Asamblea del Huila

Mejoramiento y pavimentación del Circuito Turístico del Sur, y construcción de la nueva E.S.E. Hospital Departamental San Vicente de Paúl del municipio de Garzón, algunos de los proyectos con luz verde.

Durante el cierre tomó posesión la Mesa Directiva de la Duma para la vigencias 2023.

Durante el cierre tomó posesión la Mesa Directiva de la Duma para la vigencias 2023.

Neiva

Concluyó el tercer y último periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea del Huila, en el cual fueron aprobados 17 Proyectos de Ordenanza presentados por la administración del Huila.

Uno de estos proyectos aprobados, le permitirá al gobierno departamental acceder a vigencias futuras por valor de $1.016 que serán destinados para generación de empleo, infraestructura vial, emprendimiento, educación, salud, recreación y deporte, vivienda, agricultura y desarrollo rural.

Otros proyectos de los que se resalta su importancia obedecen al mejoramiento y pavimentación del Circuito Turístico del Sur en las vías Obando – Isnos e Isnos – Bordones – la Laguna; la construcción de la nueva E.S.E. Hospital Departamental San Vicente de Paúl del municipio de Garzón.

La ampliación de cobertura de las redes de gas domiciliario y derechos de conexión para usuarios de estrato 1 y 2 de zonas rurales de los municipios de La Plata, Garzón y Gigante; y el mejoramiento de 2.65 Km. del corredor vial Pitalito – Palestina.

Durante estos dos meses de sesiones se desarrollaron 12 importantes debates para el ejercicio de control político cuyo tema central fue la seguridad, infraestructura vial, caficultura, avances de lo realizado con el empréstito y, otros asuntos de interés.

Asimismo, se adelantó Audiencia Pública sobre reactivación económica, buscando que la ciudadanía se apropiara más a través de ejercicios participativos.

Nueva Mesa Directiva

En el acto de clausura del tercer periodo de sesiones ordinarias, el presidente de la Corporación, Alex Vargas, tomó el juramento de rigor a los diputados que fueron elegidos para asumir la dirección de la Duma en la vigencia 2023.

Los nuevos miembros de la Mesa Directiva, diputado Armando Acuña, presidente electo, y diputada Clara Inés Vega Pérez, primera vicepresidenta electa, juraron cumplir la Constitución y las normas establecidas en la Honorable Asamblea, e iniciar su labor el 1 de enero, hasta el 31 de diciembre del próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad