Ciudades

“Neiva necesita el doble de cámaras de seguridad” secretario Gobierno Neiva

Neiva cuenta con 198 cámaras de seguridad públicas que hacen parte del sistema de vigilancia que controla la Policía Metropolitana de Neiva. A la fecha 62 están fuera de línea.

Las cámaras de seguridad se articulan en tres sistemas diferentes en la ciudad y alguno de ellos, por el tiempo de antigüedad se vuelven obsoletos.

Las cámaras de seguridad se articulan en tres sistemas diferentes en la ciudad y alguno de ellos, por el tiempo de antigüedad se vuelven obsoletos.

Neiva

De acuerdo con las autoridades en la capital del Huila; un importante porcentaje de cámaras de seguridad están fuera de funcionamiento, lo que impide dejar en evidencia o recoger material probatorio, ya que en muchos casos se convierte en la ficha clave para dar con el o los responsables de los hechos.

“Hemos buscado que todas las cámaras lleguen a su parte operativa con toda la funcionalidad para la vigilancia que se requiere y sobre eso estamos trabajando”, indicó el secretario de Gobierno de Neiva Faiver Hoyos Hernández.

Las cámaras de seguridad se articulan en tres sistemas diferentes en la ciudad y alguno de ellos, por el tiempo de antigüedad se vuelven obsoletos, estas falencias fueron identificadas desde hace dos años aproximadamente.

“Pese a que se ha hecho un trabajo de mantenimiento preventivo y correctivo, esto no es lo ideal, lo ideal es reponer las cámaras que actualmente presentan las falencias, pues si seguimos reparándolas pues vamos a continuar igual”, explicó el funcionario.

Ante esto, se está trabajando en la ejecución de un contrato a través del Fondo de Seguridad Territorial lo cual permitiría que alrededor de 30 cámaras sean renovadas, quedando pendiente un 50% de las que están fallando al día de hoy.

Mayor número de cámaras para la capital del Huila

Esto sin duda acrecienta la tranquilidad que tienen los delincuentes para cometer hechos delictivos pues que evidencian la falta de vigilancia y que no quedarían captados mientras cometen los delitos.

Es por esto por lo que se hace absolutamente necesario que, en la brevedad del tiempo, este problema se pueda solucionar “queremos dejar claro que no es el 100% de las cámaras como se había dicho, y es muy perjudicial decir eso pues obviamente el delincuente va a aprovechar, por eso la necesidad que tenemos de hacer el trámite y la reposición correspondiente”, dijo el secretario.

Lo que también se ha puesto sobre la mesa, es la necesidad de que la ciudad tenga más cámaras pues lo ideal es que se tuviera el doble de las que hoy existen, dado el crecimiento exponencial de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad