Deportes

Juan Carlos Osorio levanta la mano para volver a la Selección de México

Al entrenador colombiano le preguntaron si en un eventual caso le ofrecieran regresar a la selección mexicana. Esto dijo

Juan Carlos Osorio dirigiendo un entrenamiento de México en el Mundial de Rusia 2018 (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Juan Carlos Osorio dirigiendo un entrenamiento de México en el Mundial de Rusia 2018 (Photo by Hector Vivas/Getty Images) / HECTOR VIVAS

La Selección de México se quedó sin clasificar a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 tras ocupar el tercer puesto del Grupo C, en el que lograron su boleto a la siguiente instancia Argentina y Polonia. Se trata de la primera vez en ocho Copas del Mundo consecutivas que los Aztecas no pasan de la fase de grupos, situación que se mide como fracaso en el país manito.

Al término del juego contra Arabia Saudita, el entrenador argentino, Gerardo ‘Tata’ Martino manifestó que apenas finalizó el compromiso, su contrato con la selección mexicana había finalizado: “No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final y no hay nada más que hacer”.

Ante esto, la prensa mexicana comenzó a debatir sobre el proceso fallido del entrenador argentino, mientras que en el programa Fútbol Picante le preguntaron al colombiano Juan Carlos Osorio sobre una eventual posibilidad de volver a dirigir al combinado centroamericano.

‘Si le ofrecen contrato para firmar con la Selección Nacional Mexicana, mañana, pasado o dentro de un mes, ¿lo aceptaría sí o no?’ preguntó ‘Joserra’ y Osorio, panelista del programa durante el Mundial, respondió: “Sí Señor. Yo creo que México es una nación futbolera y la Selección Mexicana de Futbol es una gran selección para dirigir. Me parece que no solamente yo, sino todos los técnicos mexicanos, y con mayor razón por ser de su propio país, deben de aspirar y tener como objetivo dirigir a esa gran selección”.

Osorio con la selección mexicana

En octubre de 2015 el risaraldense asumió como seleccionador de México y allí permaneció hasta finales de julio de 2018 tras caer eliminado de octavos de final del Mundial de Rusia ante Brasil, donde consiguió la gesta de ganarle a Alemania en fase de grupos.

Al colombiano le ofrecieron renovar el contrato, sin embargo, rechazó la oferta y se terminó marchando tras haber dirigido 50 partidos, de los cuales ganó 31, empató 9 y perdió 10, además de conseguir otros importantes registros.

La última experiencia del entrenador de 61 años fue en el América de Cali, club en el que estuvo desde el 1 de julio de 2021 hasta marzo del 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad