Ciudades

La familia huilense que exporta café a 12 países del mundo

La empresa familiar es del municipio de Teruel y llevan trabajando desde hace 9 años.

Foto: Gobernación del Huila

Foto: Gobernación del Huila

Neiva

El Huila ha sido elegido una vez más como el principal productor de café en Colombia, con una producción cercana a los 2.600.000 sacos que representan el 18,13% de la cosecha nacional.

La calidad del grano ha permitido abrir puertas en el comercio exterior y muestra de ello es una empresa familiar que surgió como un sueño hace 9 años en el municipio de Teruel, noroccidente del Huila.

Ha sido la constancia de cada uno de sus integrantes, que han logrado a hoy exportar café especial en 12 países de todos los continentes entre los cuales se encuentran: Estados Unidos, Alemania, Canadá, Inglaterra, Eslovaquia, Omán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Taiwán, Argentina, Chile, y Uruguay.

Deisy Catalina Castillo, es la representante legal de la empresa huilense quien ha explicado que todo surgió como un proyecto con el que se pretendía tener su propia marca de café, un trabajo en equipo que permitió que su primera exportación se llevará a cabo en el 2017.

“Apu Café nace hace 9 años en el municipio de Teruel, Huila, iniciamos con el proyecto con el fin de tener un producto terminado con nuestra propia marca, para ello se desarrolló toda una estrategia de marketing, diseño de empaque, y en el año 2017 iniciamos con nuestra primera exportación a Eslovaquia; desde ese momento hasta la fecha hemos realizado 28 exportaciones a 12 países alrededor del mundo”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad