Internacional

Crece la preocupación en Europa por un posible apagón

Las autoridades francesas advierten que en los días más fríos puede que no haya suficiente producción para cubrir la demanda.

Apagón en Kiev, Ucrania. (Photo by SERGEI SUPINSKY/AFP via Getty Images) / SERGEI SUPINSKY

España

Este temor sobre un posible apagón o racionamientos eléctricos ocupa espacio en los medios de la mayoría de los países europeos. En Alemania, Reino Unido, Italia, Francia entre otros la situación genera cautela y preocupación porque los apagones coincidirían con el invierno.

En Francia, Olivier Veran, portavoz del gobierno, declaró que generalmente la producción eléctrica está alineada con la demanda de los ciudadanos, pero que existe la posibilidad en este momento de que en los días más fríos del invierno esa demanda supere la producción y sea necesario hacer algunos ajustes.

Esta declaración de Veran ha incrementado las dudas y la preocupación por la situación de posibles racionamientos eléctricos.

El funcionario agregó que, lo más probable, es que los ciudadanos en los hogares y en las empresas se vean obligados a hacer esfuerzos o sacrificios para bajar esta demanda de electricidad.

Pese a ese comentario, Olivier Veran no precisó cuáles serían esos sacrificios o medidas que se tomarían al respecto. En medio de las tensiones, Francia ya encendió una de sus últimas centrales de carbón que, en teoría ya no iba a funcionar más, pero que ahora ha sido necesaria para producir más electricidad debido a la crisis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad