Deportes

Rafael Nadal confía en volver a Colombia junto a Roger Federer

El tenista español reveló una charla que sostuvo con el suizo luego de que se suspendiera su partido en Bogotá.

Rafael Nadal luce la camiseta de Colombia y firma autográfos tras su partido ante Casper Ruud en el país / Foto: Copa Electrolit Nadal Vs. Ruud.

Rafael Nadal, quien tuvo este martes un juego de exhibición en Bogotá junto al noruego Casper Ruud, ilusionó a los aficionados del tenis colombiano con un anuncio, en el que aseguró que confía en tener una tercera visita al país junto a su amigo y máximo rival, Roger Federer.

Al terminar su partido en el Coliseo Live ante Ruud, la denominada Copa Electrolit Nadal Vs. Ruud y en la que el español se impuso 7-5 y 6-4, el ganador de 22 títulos de Grand Slam hizo el aviso que generó la ovación e ilusión de los presentes en el escenario deportivo.

“Sé que hace unos años, un buen compañero, quizás el mayor rival de mi carrera deportiva, (Roger) Federer, no tuvo la oportunidad, por una situación muy difícil de jugar al frente de todos vosotros, siempre me dijo la gran decepción y tristeza que esto le produjo. Y sinceramente desde aquí digo que confío que en un futuro pueda estar aquín con él, jugando un partido”, sentenció el español.

Vea también

Rafael Nadal recordó lo sucedido en noviembre del 2019, cuando Federer no se pudo enfrentar a Alexander Zverev en El Palacio de Los Deportes de la capital del país debido a un toque de queda decretado por la alcaldesa Claudia López, esto por las protestas del Paro Nacional en contra del Gobierno de Iván Duque.

Nadal también manifestó su deseo de regresar el país para poder conocerlo más a fondo. “No estuve en Colombia desde 2011, es un país increíble, no he tenido la suerte de conocerlo como quería, lo conozco más por las series que vemos desde España que nos hace saber un poco más de la cultura”.

Finalmente, el español agradeció a los tenistas colombianos Camila Osorio, Yuliana Lizarazo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes disputaron un deulo de dobles mixtos que sirvió de antesala a su partido. “Haber compartido la pista con Camila, Yuliana, Juan Sebastián y Robert, ídolos de Colombia, significa mucho para mí”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad