Actualidad

Primeros carriles de vía Barranquilla-Puerto Colombia serán entregados en diciembre

Se trata de la intervención de la carrera 51B, proyecto denominado “Gran Vía”, que mejorará la movilidad entre Barranquilla y Puerto Colombia

Intervención de la 51B, "Gran Vía" entre Barranquilla y Puerto Colombia./ Gobernación del Atlántico

La Gobernación del Atlántico anunció que los dos primeros carriles de la carrera 51B, del proyecto “Gran Vía”, que conecta a Barranquilla con Puerto Colombia serán entregados en diciembre.

La obra actualmente está en etapa de demolición de los primeros 600 metros de la calzada norte y se avanza en la compra de predios de los primeros 3.5 kilómetros.

Asimismo, ya fue adjudicado el contrato de obra de la unidad funcional 2, que va desde el Club Campestre hasta la Universidad del Atlántico, por un valor de $94.720 millones de pesos provenientes de regalías.

La gobernadora Elsa Noguera dijo que el proyecto de la Gran Vía conectará a Barranquilla con Puerto Colombia, mejorando la conectividad, la competitividad y dinamizará aún más el turismo del Atlántico.

“Por eso, estamos haciéndole seguimiento a la recuperación de esta vía, que nos llevará a los colegios, universidades, hospitales, al comercio y nos acercará a las playas. Vemos que avanza a muy buen ritmo y por eso vamos a tener los dos primeros carriles entregados en diciembre”, dijo Noguera.

LEA TAMBIÉN: Conozca los nuevos sentidos viales que empiezan a regir en el norte de Barranquilla

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad