Justicia

JEP le dice no a Tilson Armando Bolaño Polanco condenado por vínculos con las AUC

El exjefe de Contaduría y Finanzas del Hospital Materno Infantil de Soledad, Atlántico, no entregó verdad suficiente para que sus procesos fueran asumidos por la justicia especial

(JEP) / Chepa Beltran

Bogotá

La decisión de no aceptar en la Jurisdicción Especial para la Paz a Tilson Armando Bolaño Polanco, la tomó la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas, que después de estudiar su compromiso de aportar verdad y escucharlos en dos sesiones, se determinó que fueron insuficientes e insatisfactorios frente a los ofrecimientos hechos.

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP aseguró los aportes que realizó Bolaño Polanco fueron vagos, sin sustento y denotaron una clara ausencia de exhaustividad. Tampoco hizo alusión a hechos o personas, más allá de datos que son de conocimiento público, por lo cual no superaron lo conocido en la jurisdicción ordinaria.

Tilson Armando Bolaño Polanco, exjefe de Contaduría y Finanzas del Hospital Materno Infantil de Soledad, Atlántico, está condenado en la justicia ordinaria por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación a favor de las Autodefensas Unidas de Colombia y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

La decisión de la JEP será comunicada al Juzgado 4° de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla, Atlántico, para que verifique el cumplimiento de la pena principal de 169 meses de prisión que le había sido impuesta al exfuncionario del Hospital Materno Infantil de Soledad, Atlántico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad