Política

Gobierno mediará para que disidencias y ELN pongan fin al conflicto en Arauca

El comisionado para la paz se refirió a la retractación de las amenazas emitidas por las disidencias.

Danilo Rueda

Danilo Rueda(Colprensa)

Colombia

El alto comisionado para la paz confirmó que el Gobierno y el Congreso de la República ya adelantan conversaciones para establecer un mecanismo que logre poner fin al conflicto entre las disidencias de las Farc y ll Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Arauca.

Rueda se refirió a la retractación de ‘Antonio Medina’ quien en un video aseguró que se levantó la orden de asesinar a 300 personas en Arauca y que era necesario una comisión del congreso.

“Todos los mecanismos que permitan reducir la violencia y están apegados a la constitución y la ley son bienvenidos, ya estamos en conversaciones. La coherencia supone que todas las instituciones que creemos y que tenemos responsabilidades con la vida de los colombianos tenemos que hacer los esfuerzos necesarios para dar respuesta a ese reto”, dijo el comisionado.

El gobierno aseguró que estos mensajes “nos alientan a pesar de los pesares y dolores podemos seguir avanzando. De nada sirve tener los PDET si la vida no vale nada”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad