Internacional

Extradición y drogas: los temas del viaje a EE.UU. del MinJusticia este lunes

El Ministro de Justicia es el más reciente funcionario del gobierno Petro en viajar a Washington DC, después de una serie de visitas y reuniones de varios ministros con altos miembros de la administración Biden. La próxima en viajar será la Ministra de Vivienda.

Nestor Osuna, Ministro de Justicia. Foto: MinJusticia

Nestor Osuna, Ministro de Justicia. Foto: MinJusticia

Washington DC

De acuerdo con el embajador de Colombia en Washington DC, Luis Gilberto Murillo, el Ministro de Justicia Nesto Iván Osuna viajará la próxima semana a la capital estadounidense, “es una visita que hemos acordado con el gobierno de los Estados Unidos que estaba pendiente”.

Murillo afirmó que “el Ministro y el Secretario de Justicia llegaron a un acuerdo de lo que será la nueva política de drogas, eso es un paso muy importante, que ratifica el compromiso de ambos paises de luchar contra el tráfico de narcóticos. Pero además el ministro viene a una ronda para hablar con distintos temas que tiene que ver con su jurisdicción, política de drogas, extradición”, dijo el embajador.

Una fuente oficial confirmó a Caracol Radio la agenda preliminar del ministro Osuna, quien arribará a Washington DC este lunes 5 de diciembre a la 1:15 de la tarde y regresará a Bogotá el viernes 9 de diciembre en horas de la tarde.

En su primer día de agenda el ministro sostendrá una reunión con el Secretario Adjunto del Departamento de Estado, Todd Robison, así como con la Administradora Adjunta de USAID, Marcela Escobari. También sostendrá un encuentro con funcionarios de la división de Antiterrorismo del FBI y del Departamento de Estado, particularmente con los encargados en seguridad civil, democracia y derechos humanos para discutir temas como la paz y la justicia transicional.

Osuna también asistirá a una sesión informativa privada con los miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, encabezado por el congresista Bob Menéndez. Asimismo, el ministro se reunirá con miembros de la DEA y el Departamento de Justicia, particularmente con la división penal.

El embajador Murillo también afirmó que la Ministra de Vivienda Catalina Velasco será la siguiente funcionaria del gobierno Petro en viajar a Washington DC “va a regresar en el mes de enero a trabajar temas de la agenda de vivienda, de agua potable, la agenda de ciudades”.

Murillo agregó que “esto lo que demuestra es que la cooperación entre Estados Unidos y Colombia es muy amplia y la estamos fortaleciendo y profundizando, la relación está en un muy buen momento”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad