Video | Un hombre que perseguía a policías con cuchillo fue neutralizado con un coco
Las versiones entregadas por las autoridades señalan que el control de la situación no fue gracias al ‘cocotazo’, sino por el disparo de uno de los uniformados
En la mañana de este martes 29 de noviembre se hizo tendencia en las redes sociales un insólito video que registra el momento en el que un hombre, que se encontraba persiguiendo a miembros de la policía militar con un cuchillo, en el municipio de Arapiraca, oriente de Brasil, es, aparentemente, neutralizado con un coco.
Seguir leyendo
La increíble historia, que fue captada por un ciudadano en inmediaciones al mercado local de esta localidad, ubicada en el turístico estado de Alagoas, se popularizó en las redes sociales, debido a la particular manera en la que un ciudadano, supuestamente, redujo al sujeto que se encontraba amenazando a los uniformados.
El video
Las imágenes, que generaron cientos de reacciones por parte de usuarios en Twitter, Facebook e Instagram, y que habría sido captadas el pasado 11 de noviembre, muestran los instantes en los que un hombre amenaza con agredir a un grupo de soldados del Tercer Batallón de la Policía Militar Canina con un enorme cuchillo.
El video evidencia la manera en la que el sujeto corretea con el arma blanca en la mano, en plena vía pública y entre algunos autos que se encontraban aparcados, a tres uniformados ante la mirada atónita de varios ciudadanos que se encontraban en cercanías al mercado local. Evidenciando una aparente incompetencia por parte de las autoridades, que parecían no ser capaces de controlar la situación.
Uno de los soldados, que estaba equipado con una escopeta de balas de goma, procede a dispararle al hombre en el pecho, quien a pesar de recibir el impacto a escasos metros, vuelve a arremeter contra los uniformados, quienes le piden en retiradas ocasiones que suelte el arma.
El cocotazo
Sin embrago, ni las balas de goma ni las ordenes de las autoridades fueron suficientes para que el hombre cesara en su intento de agredir los uniformados. Quien, aparentemente, logró neutralizar al hombre, en medio de una escena en la que parecía una hazaña controlar la situación, fue un hombre con un coco.
Ante la mirada perpleja de los ciudadanos y de las propias autoridades, uno de los espectadores lanzó contra la cabeza del sujeto un coco que, presuntamente, logró derribarlo. Segundos después el hombre, que se encontraba rodeado por las autoridades, lanzó el arma blanca y permitió ser reducido por los miembros de la Policía Militar.
Respuesta de las autoridades
No obstante, la Policía Militar emitió un comunicado en el que aseguró que fue necesario el uso de un arma de fuego para controlar la situación, lo que desmentiría las versiones que aseguran que fue producto del golpe que sufrió el sujeto con un coco. En el video, no es evidente ni el golpe ni el disparo, debido a que el ciudadano desenfoca la cámara en ese instante.
“Los militares siguieron el protocolo de Uso Progresivo de la Fuerza, donde inicialmente, para mantener su seguridad y la de terceros, mantuvieron las distancias e intentaron contener al hombre que amenazaba a las personas en el Mercado Público”, señala el comunicado que fue conocido por medios locales.
A su vez, indicaron que, “dado que el individuo aún intentaba asestar golpes de cuchillo a los militares y el uso de armas no letales no tuvo éxito, los militares de manera técnica , y con el objetivo de protegerlos a ellos y a la población, utilizaron armas de fuego para contener al agresor, quien fue alcanzado en una región con menor potencial letal”, concluyeron las autoridades.