Internacional

Tiroteo en dos escuelas de Brasil deja al menos a tres personas muertas

El posible autor de la tragedia es un adolescente que ya fue arrestado.

Traslado de una de las víctimas del tiroteo registrado en una escuela de Aracruz, estado de Espirito Santo 
 
(Foto por KADIJA FERNANDES/AFP via Getty Images)

Traslado de una de las víctimas del tiroteo registrado en una escuela de Aracruz, estado de Espirito Santo (Foto por KADIJA FERNANDES/AFP via Getty Images) / KADIJA FERNANDES

Brasil

Al menos tres personas murieron y otras once resultaron heridas en dos escuelas de un barrio de la ciudad brasileña de Aracruz, a las que un joven armado ingresó y disparó en forma indiscriminada, informaron este viernes fuentes oficiales.

Los fallecidos son dos profesores y un alumno de primaria, según declaró el secretario de Seguridad Pública del estado de Espíritu Santo, Márcio Celante, en declaraciones a periodistas.

El responsable del crimen sería un adolescente que, con una pistola semiautomática, disparó primero en el interior de una escuela, luego se dirigió a otra, en el mismo barrio, para repetir el ataque, y después se dio a la fuga.

El arresto fue anunciado por el gobernador del estado de Espíritu Santo, Renato Casagrande, que no informó de la identidad del detenido.

“Nuestros equipos de seguridad alcanzaron al autor del atentado que, cobardemente, atacó dos escuelas en Aracruz por la mañana. Decretó luto oficial de tres días en señal de pesar por las pérdidas irreparables. Continuaremos investigando las motivaciones y, en breve, tendremos nuevas aclaraciones”, dijo Casagrande en Twitter.

Según Celante, el joven rompió el candado de la puerta de la primera escuela y se dirigió a la sala de profesores, en el momento de un descanso entre clases, y abrió fuego contra los maestros, matando a dos e hiriendo a otros nueve.

En la segunda escuela disparó contra tres alumnos, con un saldo de un muerto y dos heridos, que al igual que el resto de heridos han sido trasladados a hospitales cercanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad