Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Sellan preventivamente tienda Jon Sonen en Cartagena por denuncia de extrabajadora

La mujer llegó al local en el Centro Comercial La Serrezuela para reclamar por su liquidación y terminó expulsada del lugar y esposada por la Policía

Ministerio del Trabajo

Tras la grave denuncia que se hizo pública en las redes sociales donde se ve como la policía saca por la fuerza a una mujer y su pequeño hijo del almacén de ropa Jon Sonen, en la ciudad de Cartagena, porque ingresó a reclamar el pago de prestaciones sociales, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, ordenó la apertura inmediata de una investigación y el cierre preventivo del establecimiento comercial.

“Tendremos cero tolerancia con los empleadores que violen los derechos laborales”, ministra del Trabajo.

Los inspectores de la Dirección Territorial Bolívar, encontraron que a sus empleados no les pagaban la seguridad social, claramente es una violación a los derechos laborales por lo cual fue sellado temporalmente este almacén” aseguró la jefa de la cartera laboral.

La ministra además añadió: “desde el Ministerio del Trabajo, velamos por el cumplimiento de la normatividad laboral que garantice, trabajo digno y decente y por esta razón no permitiremos violaciones laborales”.

A través de su cuenta de Twitter, el viceministro de Relaciones Laborales de Colombia, Edwin Palma Egea, confirmó que a raíz de la denuncia de presuntas falencias laborales en la tienda de ropa Jon Sonen en el Centro Comercial La Serrezuela, fue enviado un grupo de funcionarios de esa cartera a investigar el caso.

En la visita pudieron descubrir una presunta deuda laboral. De paso hicieron una inspección y encontraron dos trabajadores, uno de ellos aparentemente sin seguridad social por lo que se selló preventivamente el lugar.

Sobre el caso de Wendy Norely Álvarez Sarmiento, Caracol Radio conoció el recibo de caja del pago de la liquidación laboral cancelada el 15 de septiembre de 2022 por $3.002.500.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad