Ciudades

Santandereano elegido vicepresidente Mundial de la Internacional Socialista

Miguel Ángel Sánchez, quien es el secretario general del Partido Liberal Colombiano. Presidirá, junto al presidente de España, Pedro Sánchez, la Internacional Socialista en todo el mundo.

Santandereano elegido vicepresidente Mundial de la Internacional Socialista

Bucaramanga

La elección de Miguel Ángel Sánchez se presentó en el marco del XXVII Congreso Mundial de la Internacional Socialista que se realizó en Madrid.

La postulación y posterior toma de juramento fue hecha por el presidente del Gobierno del España, Pedro Sánchez, quien fue electo presidente de la Internacional Socialista para un periodo de cuatro años.

Puede leer: Policía impidió que un hombre asesinara a su pareja en Piedecuesta

La postulación del colombiano fue respaldada de manera unánime por todos los partidos miembros de la Internacional Socialista.

Puede leer: En Soto Norte reaccionan ante alerta de demora en la delimitación del páramo

Desde el 2004, cuando este mismo órgano eligió a Horacio Serpa como vicepresidente de la Internacional Socialista, los liberales no habían vuelto a obtener esta posición en la organización más importante que agrupa alrededor de 90 partidos de todo el mundo.

Puede leer: “No esperábamos que nombraran un gerente que no fuera de la región”: Sindicato AMB

Entre las declaraciones y decisiones que han sido adoptadas en el congreso de la IS en Madrid, está la de apoyar y acompañar el proceso de paz total en Colombia que lidera el presidente Gustavo Petro. Esta será alguna de las tareas a realizar del recién electo vicepresidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad