Ciudades

Profesor de música enviado a la cárcel por cometer acto sexual con seis estudiantes

El hecho se presentó en una vereda de Belalcázar, Caldas, al parecer el docente le ofrecía dinero a los menores para realizar vejámenes contra ellos.

Policía Caldas

Policía Caldas

Manizales

El pasado 9 de noviembre la madre de una estudiante de una institución Educativa de Belalcázar, Caldas, rompió el silencio. Denunció ante la comisaría de familia al profesor de música de la banda estudiantil de acosar y realizar tocamientos a su hija a cambio de dinero.

Los aberrantes casos se conocieron cuando la madre de la menor revisó el teléfono celular de su hija, y encontró en el chat una conversación con el docente, donde le mencionaba encuentros privados y pagos de dinero para que accediera a sus peticiones sexuales.

La indignación creció cuando se puso en conocimiento de los directivos del plantel educativo lo sucedido, y se activó una ruta de atención que permitió conocer que al menos seis menores más de la institución entre 13 y 16 años de edad, supuestamente habían sido víctima de actos y acoso sexual por parte del maestro de 48 años, quien aprovechaba las clases para cometer las aberraciones.

Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios, el juzgado primero promiscuo municipal de Belalcázar, emitió la orden de captura la cual se materializó en una zona céntrica de Pereira Risaralda, el indiciado fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación por los presuntos delitos de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, acto sexual con menor de 14 años y acoso sexual. Durante la audiencia el profesor no aceptó los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

Le puede interesar: Un hombre agrede a su hijo con machete en Villamaría

Le puede interesar: La Registraduría expidió las primeras cédulas digitales para personas trans

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad