Ciudades

La Registraduría expidió las primeras cédulas digitales para personas trans

Los Beneficiados son Juan Esteban Ríos Furque, Indira Jackmid Castro Gutiérrez, Jhon Alexander Rodríguez Cano, Alan Mauricio Barrios Torres y Liam Quintero Muñoz, cinco ciudadanos trans privados de la libertad.

Registraduría Especial de Manizales

Registraduría Especial de Manizales

Manizales

La Registraduría Nacional del Estado Civil realizó una jornada de identificación en el Centro de Reclusión de Mujeres Villa Josefina en Manizales entregando las cinco primeras cédulas digitales con corrección del componente sexo.

Didier Chilito, registrador delegado para el Registro Civil y la Identificación, explicó que, “acorde a las instrucciones de orden legal que han venido determinando la posibilidad de tener autonomía en el componente sexo y en la identidad de género, la Registraduría Nacional ha puesto en marcha procesos tecnológicos que facilitan el establecimiento de derechos en condiciones de igualdad a las personas de la comunidad LGBTIQ+”.

Este proceso de identificación para los cinco ciudadanos trans privados de la libertad se llevó a cabo gracias al esfuerzo interinstitucional de la Registraduría Nacional, la Secretaría de la Mujer de Manizales, la Clínica Socio-Jurídica de Interés Público de la Universidad de Caldas, el Centro de Reclusión de Mujeres Villa Josefina y la Notaría #2.

Según registros de la Registraduría, en lo corrido del presente año, 425 personas han realizado cambios en el componente sexo en su registro civil de nacimiento; 173 de ellas lo han hecho en registradurías del país, y 252 en notarías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad