Justicia

MinCultura y Corte Constitucional: aliadas por la difusión de la Constitución

El proyecto quiere contribuir al fortalecimiento de la democracia, al conocimiento de los derechos fundamentales y a la convivencia.

Corte Constitucional

La Corte Constitucional firmó este martes 29 de noviembre un memorando de entendimiento con el Ministerio de Cultura para el desarrollo de un proyecto que permita la difusión de la Constitución Política, particularmente, de los derechos fundamentales, las decisiones de la Corte y las acciones constitucionales previstas en nuestro ordenamiento jurídico para la protección de todos los habitantes del país.

Explican que el proyecto se desarrollará en el marco del artículo 41 de la Carta Política que establece la obligación estatal de divulgar la Constitución, lo cual contribuye al fortalecimiento de la democracia, al conocimiento de los derechos fundamentales y a la convivencia.

Señalan que tanto para el Alto Tribunal como para el Ministerio de Cultura, es necesario sumar esfuerzos para promover la difusión cultural de la Constitución Política en todo el territorio nacional, labor que ya viene desarrollando la Corte, a través del empleo de herramientas pedagógicas, educativas y/o culturales, para acercar la ciudadanía a la Constitución y las decisiones judiciales.

La tarea del Ministerio de Cultura será brindar acompañamiento permanente a la Corte en el desarrollo de la metodología y desarrollo de propuestas artísticas y creativas para la promoción de la Carta Política y las sentencias de esa Corporación, en especial, para niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad, población rural o campesina y pueblos étnicamente diferenciados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad