Justicia

JEP hará audiencia para conocer informe sobre medidas de protección en Hidroituango

La diligencia será el 6 de diciembre en Bogotá donde se conocerá las medidas para custodiar diferentes áreas de interés forense en donde podrían encontrarse cuerpos de posibles víctimas del delito de desaparición forzada

Hidroituango. Cortesía: EPM.

Bogotá

La Jurisdicción Especial para la Paz realizará en Bogotá el próximo 6 de diciembre una audiencia para conocer detalles del informe pericial solicitado en el caso de las medidas de protección sobre el área de influencia de Hidroituango.

Para esta diligencia judicial la Sección de Primera Instancia para casos de Ausencia de Reconocimiento citó al centro forense integral Equitas Colombia para que presente el documento de estudio de la solicitud del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado que busca proteger diferentes áreas de interés forense en donde podrían encontrarse cuerpos de posibles víctimas del delito de desaparición forzada.

Sobre el área de influencia de Hidroituango se tienen un universo preliminar de 269 personas que habrían sido arrojadas o enterradas en terrenos aledaños al río Cauca.

Para esta diligencia están convocadas otras entidades como Empresas Públicas de Medellín, la Fiscalía y Medicina Legal, la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, el Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” y el movimiento Ríos Vivos, quienes podrán presentar sus observaciones y objeciones al informe pericial.

Con los hallazgos que entregue Equitas Colombia la Jurisdicción Especial para la Paz, evaluará una hoja de ruta para realizar si es el caso una intervención forense para hallar y recuperar los cuerpos en zonas cercanas a las obras de Hidroituango.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad