Actualidad

Funcionarios habrían beneficiado a consorcio encargado de servicios funerarios

Además, se investigan incumplimientos ambientales y de salubridad.

Getty Images

Getty Images / JerryPDX

Bogotá

En las últimas semanas Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) denunció irregularidades al interior de la entidad, en la asignación de algunos contratos de concesión e interventoría de servicios funerarios en los Cementerios Distritales.

El Noticiero CM& reveló unos audios que detallan cómo algunos funcionarios, entre los que se encuentran Marcel Esquivel y Carlos Quintana, asesor jurídico y subdirector de la entidad UAESP, al parecer descalificaban a los oferentes y benefician al consorcio ganador.

“El proponente 1 lo vamos a rechazar por una información inexacta, entonces que nos queda el proponente 2 y el proponente 3, cuál es la idea… habilitarlos, dejarlos habilitados, pero ganarles en los puntos”

Según Luz Amanda Camacho, directora de la entidad, del 8 de noviembre se tuvo conocimiento de estos hechos de corrupción u de inmediato se denuncio ante la Fiscalía General por instrucción de la alcaldesa Claudia López.

“Estamos supuestos desde el día que nos enteramos hasta hoy a llegar a las últimas consecuencias. Además, la Contraloría iniciará unos recorridos el día de mañana” manifestó Camacho.

El contrato por 42 mil millones de pesos en el que se habría favorecido a la Unión Temporal Jardines de Luz y Paz fue adjudicado el año pasado y tendría una vigencia de cinco años para operar en los cementerios Distritales del Norte, del Sur, Central y Parque Serafín.

Además, el Distrito aseguró que el consorcio también habría incumplido con el mantenimiento de los cementerios, por lo que la secretaria de Salud y de Ambientes investigan si hubo alguna falta de salubridad o medio ambiental.

Asimismo, “Jardines de Paz” no habría registrado sus ganancias en la fiduciaria programada por el Distrito.

Hay meses que que pusieron los recursos y hay meses que no lo pusieron. Por otro lado hay personas que pusieron muy poco frente a los que necesariamente les han facturado”, dijo Camacho.

Tras estos hechos de corrupción, se iniciará un proceso de posible incumplimiento y uno de caducidad en contra de la Unión Terminal Jardines de Luz y Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad