Ciudades

Zozobra por nuevo panfleto que circula en Mocoa, Putumayo

El documento que circula en redes sociales alertó a la comunidad.

La misiva alerta a la comunidad sobre hechos de violencia en la zona.

Neiva

Autoridades en la ciudad Mocoa, en el departamento del Putumayo investigan veracidad de panfleto que circula a nombre de las FARC-EP, y que ha generado zozobra entre la comunidad.

En la misiva a nombre del frente ‘Urías Rondón’ del grupo armado de las Farc- EP, se refieren a los recientes hechos de violencia que se registraron en zona rural del Puerto Guzmán, donde 23 combatientes perdieron la vida.

Además, en el documento, con nombres propios señalan a algunos uniformados de la policía de recibir mesadas, a cambio de no accionar contra estos grupos armados.

Sobre el documento que ha generado temor entre la comunidad, se refirió el coronel Roberto Marín, comandante de la Policía en el Putumayo, “en estos momentos estamos verificando la veracidad del mismo, hemos podido establecer que la forma de redacción y ortografía no es característico de los documentos emitidos anteriores”.

Se espera que hoy de manera oficial se haga un pronunciamiento ante los medios de comunicación sobre los resultados de la investigación que se adelanta desde la ciudad de Bogotá, sobre el contenido y origen del panfleto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad