Taxista en Neiva claman por vías y seguridad
El gremio de taxistas en Neiva adelanta una campaña de inconformismo por la mala calidad de las vías e inseguridad que ‘azotan’ a la capital del Huila.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/H6HITA73UZGEVHXZXQLLIZFTYY.jpg)
El gremio manifiesta su necesidad de tener mejor calidad de vías y seguridad.
Neiva
De acuerdo con el vocero de este gremio de la mancha amarilla en la ciudad de Neiva, Oscar Tapia; se unieron para sentar su voz y decirle al alcalde de la ciudad Gorky Muñoz que garantice las condiciones de calles y avenidas.
La campaña que muchos han podido ver se promueve a través de mensajes en los parabrisas de los vehículos tipo taxi, donde dicen “No más muertos, no más huevos alcalde Gorky Muñoz”, y “No hay vías”.
De acuerdo con Oscar Tapia líder de este grupo, ha indicado que la situación es preocupante, que la situación es crítica.
“No tenemos vías, y las pocas que tenemos las han roto, en realidad nunca habíamos visto una ciudad tan afectada en materia vial en Neiva, y lo peor es que no hay soluciones”, afirmó Tapia.
Además, se refirió a que tampoco se les garantiza seguridad como gremio, y a esto se suma las fallas en la red semafórica que ha convertido a Neiva en un caos, además de las afectaciones a sus vehículos.
“Pagamos impuestos, pero no nos garantizan vías, los carros se nos están afectando, cada ocho días deben ingresar al taller y eso nos está afectados. Además, la inseguridad, en cada esquina nos están robando”, expresó el líder.
Este es el clamor de un gremio que a diario recorren la ciudad, prestando un servicio, buscando el sustento diario, taxistas que también le apuestan a dinamizar la economía, sobre todo en una época como la que se aproxima de fin de año, donde solo les preocupa una cosa: no tener vías.