Ciudades

Comunidades indígenas del Huila reclaman acuerdos pactados

Ante los incumplimientos del gobierno departamental, población indígena realizaran minga en el Huila.

Comunidades indígenas del Huila reclaman acuerdos Pactados

Neiva

En el marco del acuerdo 2020, entre el Consejo Regional Indígena del Huila-CRIHU, con el gobierno departamental, de la minga 2021. A la fecha no se han visto los avances motivo por el cual la solicitad a las autoridades es que se cumplan con los anuncios prometidos por la administración departamental.

Dentro de los acuerdos a cumplir por parte de la gobernación del Huila con la población indígenas se encuentran temas como: vivienda, salud, cultura, educación entre otras las peticiones que incluyeron en el acuerdo del 2020.

Para Marcos Mesa, Consejero de cultura afirmo que “los avances de los acuerdos, no se han cumplido y este incumplimiento es del gobierno departamental, no dicen nada en el tema salud, vivienda, nadie responde en la gobernación por lo que se les pregunta, y lo peor ya este gobierno está a punto de culminar y no se vio nada que nos beneficiara” comento el líder.

Ante esta situación el Crihu, ha solicitado la presencia personal del gobernador del Huila Luis Enrique Dussan, de lo contrario llevaran a cabo una minga el próximo miércoles 30 de noviembre, donde se convocara a toda la población de esta comunidad en un lugar que aún falta por definir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad