Actualidad

Tribunal Superior podría abrir incidente de desacato contra Gonzalo Guillén

El caso está relacionado con “publicaciones lesivas” que según el Tribunal, ha publicado en twitter el periodista Gonzalo Guillen contra Carlos Mattos.

Tribunal Superior de Barranquilla./Cortesía

Tribunal Superior de Barranquilla./Cortesía(Cortesía)

El Tribunal Superior de Barranquilla da seis horas de plazo al periodista Gonzalo Guillén para que informe “por qué no ha cumplido ordenes de abstenerse de hacer publicaciones lesivas contra Carlos Mattos”.

El Tribunal se pronunció por una acción de tutela que interpuso Mattos, por la presunta “vulneración de sus derechos fundamentales a la honra, buen nombre, imagen, intimidad personal, familiar y prohibición de discriminación”, debido a señalamientos que habría realizado el periodista, a través de su cuenta @HELIODOPTERO en twitter y en el portal noticioso “La Nueva Prensa”.

En el documento del 24 de noviembre, firmado por el magistrado Jorge Mola Capera, se advierte que de no atender el llamado, se iniciará la apertura de un incidente de desacato contra Guillén.

Asimismo, se da a conocer que se informará a Twitter sobre el incumplimiento de órdenes judiciales por parte del periodista, para que tome las medidas correspondientes.

“(...) se oficiará a la red social Twitter para que, a la brevedad, examine el comportamiento del usuario de la cuenta @HELIODOPTERO, frente a los señalamientos y manifestaciones que ha hecho en contra del señor CARLOS JOSÉ MATTOS BARERRO, conforme sus reglas y políticas; y, en consecuencia, disponga aplicar las medidas y correctivos necesarios para asegurar su cumplimiento, incluida la suspensión temporal o definitiva de la misma(...)”.

LEA TAMBIÉN: Bomberos atienden conato de incendio en la Alcaldía de Barranquilla

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad