Ciudades

Lunes 28 de noviembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30AM, 7:45AM, y 8:45AM y 12:30 del mediodía

Alumbrado navideño en Génova, Quindío. Foto Cortesía Edeq

Armenia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Conmoción en Armenia por hombre que mató a su excompañera sentimental y luego se suicidó con la misma arma de fuego.

No paran los casos derivados de violencia intrafamiliar, problemas de salud mental en el departamento del Quindío en la madrugada del domingo 27 de noviembre el homicidio (feminicidio) de una mujer y el suicidio de un hombre ha provocado gran estupor en la región.

El hecho se presentó según datos recopilados por la Policía sobre las 12 de la medianoche cuando los uniformados de la estación Puerto Espejo fueron alertados sobre un caso de homicidio y suicidio en el barrio Manantiales al sur de Armenia.

Al llegar al lugar, en la vivienda ubicada en la tercera etapa del barrio Manantiales MZ J casa 17 una familiar de una de las víctimas le señala a los Policías que en el segundo piso de la casa están las dos personas sin vida.

Las víctimas fueron identificadas como Albeiro Ciro Osorio de 52 años de edad con herida de arma de fuego en la cabeza y a un lado Diana Carolina Moreno Orozco de 32 años también con herida al parecer con la misma arma de fuego.

Uno de los familiares de una de las victimas le dijo a la Policía que al llegar a esta vivienda luego de recibir el llamado del señor Albeiro trataron de abrir la reja escucharon una detonación y cuando ingresaron estaban los dos cuerpos.

La comandante de la Policía, coronel Alba Patricia Lancheros al lamentar este caso manifestó que “esta pareja tenía en común dos hijos, pero hace 9 meses habían terminado la relación, y frecuentemente se reunían, pero al parecer según información de vecinos y familiares se frecuentaban y presuntamente hay un documento donde el señor Albeiro da a conocer la situación por la cual le quita la vida a su expareja”

Este sería el cuarto feminicidio que se presenta este año en el departamento del Quindío lo que incrementa la preocupación por la violencia contra las mujeres, tres mujeres asesinadas en la última semana en el Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un nuevo escándalo sacude al Quindío, fue capturado un exsacerdote y ex jefe de campaña del exgobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio al parecer por tener nexos con integrantes del clan del golfo

Se trata de Darío Alberto Ospina Marín, que fue capturado el fin de semana en operativos realizados por el personal de la Dijin de la Policía de Bogotá sindicado de los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.

El exsacerdote fue jefe de campaña del exgobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio que fue mandatario entre 2015 y 2019 y luego a través de su fundación Chambala recibió contratos con esa administración como también de la exalcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia

Según la investigación de la fiscalía el exsacerdote al parecer era un enlace de la organización criminal para conseguir contratos con el Estado, dirigidos a lavar dinero del narcotraficante John Freddy Zapata Garzón, alias ‘Messi’, líder financiero del ‘Clan del Golfo’ y que fue arrestado en una finca en el municipio de Filandia en enero de 2021.

Dentro de los operativos de las autoridades e Policía y Fiscalía también fue capturado William Zapata, alias ‘Yemo’ hermano de alias Messi y quien al parecer siguió con actuar delictivo, asociado con varios políticos de la zona de Urabá en Antioquia también del clan del golfo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un hombre identificado como Iván Darío Aldana fue asesinado el domingo en la tarde luego de un ataque sicarial que se presentó en el barrio Villa del Café al sur de Armenia, según la Policía la víctima tenía antecedentes judiciales por varios delitos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito el fin de semana en las vías del departamento del Quindío

No para la racha de accidentes de tránsito en las vías del departamento del Quindío entre viernes 25 sábado 26 y domingo 27 de noviembre se presentaron 6 accidentes de tránsito que han dejado 5 personas muertas y cuatro personas lesionadas.

El primer caso se presentó en la vía que comunica a Armenia con el club campestre al sur del Quindío donde el choque entre un motociclista y un camión dejo al conductor de la moto identificado como Mirabal Sarria Forero de 52 años de edad muerto.

El segundo caso se registró en la vía que conecta a Salento con el Valle de Cocora donde chocan 2 motocicletas, el resultado Carlos Bedoya Valdés de 45 años de edad muerto y dos personas heridas.

El director del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, Jairo Escandón explicó que el siniestro vial se presentó en el kilómetro 2 de la carretera entre Salento y Cocora donde la principal hipótesis es la invasión de carril por parte de uno de los conductores.

El tercer accidente de tránsito ocurrió en la mañana del sábado 26 de noviembre en la vía entre La Tebaida y la Herradura al sur del Quindío donde la colisión entre un carro particular y un camión dejo como saldo una mujer muerta identificada como Liliana Soto Castillo que iba como pasajera del vehículo, la principal hipótesis invasión de carril.

Y en esa misma carretera, pero en el sector de la estación de servicio en La Tebaida, un bus afiliado a empresa Velotax perdió el control y la parte trasera fue a parar a un local comercial, por fortuna no hubo lesionados, pero sí daños materiales.

Mientras que, en Armenia como Julián Alberto Henao, ingeniero electrónico y funcionario de la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, murió en la madrugada sábado tras sufrir un accidente de tránsito en Armenia glorieta que está en inmediaciones al comando de Policía Quindío en la avenida Centenario.

Y en la madrugada del domingo otro siniestro vial se presentó en en la Carrera 19 con calle 37 de Armenia sector de la terminal de transportes donde perdió la vida JHON STEVEN AREIZA CORTEZ de 30 años de edad.

En Armenia según Setta ya son 20 los muertos en accidentes de tránsito este año, mientras que según Idtq ya son 10 la fallecidos en las vías de los municipios del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En medio de los operativos nocturnos de la secretaria de tránsito y transporte en Armenia en la noche del sábado 26 de noviembre en la avenida Bolívar al norte de Armenia por el centro comercial Portal del Quindío se presentó este hecho insólito.

Los guardas de tránsito inmovilizaban una motocicleta que no tenía placas y al parecer el conductor sin los documentos al día, sin embargo, el dueño de la moto en compañía de otro grupo de hombres se negó a la inmovilización y utilizando la fuerza arrancaron la moto que tenía una especie de candado con una de las motos de la patrulla de tránsito y el conductor huyó del lugar, por fortuna los agentes de Setta no fueron agredidos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Investigan qué medicamentos consumieron estudiantes intoxicados en Armenia

El hecho se registró en la institución educativa Eudoro Granada de la ciudad donde tres estudiantes resultaron intoxicados al consumir medicamentos y con síntomas relacionados a dolor de cabeza y somnolencia.

Al respecto la coronel Alba Patricia Lancheros, comandante de la Policía del departamento, informó que los estudiantes al parecer consumieron medicamentos por eso de la mano con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar avanzan en las investigaciones para conocer en detalle que fue lo que generó la situación. Llamó la atención de rectores y docentes de las instituciones educativas en cuanto a que este tipo de hechos deben ser priorizados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En hospital de La Tebaida fue hurtado un desfibrilador, elemento indispensable para la atención de salud

En efecto es un aparato que diagnostica y trata ciertas arritmias y paradas cardíacas con el fin de evitar la muerte del paciente por eso es fundamental en la atención médica.

De acuerdo con la información de la coronel Alba Patricia Lancheros, comandante de la Policía del departamento, funcionarios denunciaron la falta del elemento en el consultorio por eso invitó a la comunidad a informar sobre el lugar donde lo comercializan para disminuir este tipo de casos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Alcaldía de Armenia a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo la II Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar que contó con la participación de miembros de la comunidad educativa, quienes conocieron de primera mano el desempeño del PAE durante esta vigencia.

Juan Fernando Osorio, líder estudiantil de Bosques de Pinares, indicó que los personeros y representantes estuvieron constantemente informados y manifestando sus inquietudes con los entes de control, las cuales fueron escuchadas, por lo que se declararon en una completa satisfacción con el PAE en el año 2022. Miryam Rangel Henao, representante de la Personería Municipal de Armenia, manifestó: “Realmente le da a uno alegría de que los procesos hayan mejorado. Todas las sugerencias de los jóvenes sirvieron para mejorar y garantizar una buena y sana alimentación para nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes”. TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En total fueron más de 20.000 niños, niñas, jóvenes y adolescentes quienes se beneficiaron con los complementos alimentarios tipo refrigerio y tipo almuerzo, y que tuvieron una inversión final de más de $11.000 millones, y de manera adicional, más de $50 millones para la compra de menaje para cinco comedores escolares.

Para el año 2023 ya se tienen las vigencias futuras, las cuales permitirán iniciar con el PAE una vez los estudiantes inicien su calendario académico.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Nuevamente, y por alertas generadas desde la ciudadanía, la secretaría departamental de Educación previno a la comunidad para que no sean víctimas de estafas que prometen, por medio de mensajes de WhatsApp, abrir cupos laborales a quienes consignen dinero en cuentas bancarias.

Ana María Giraldo Martínez secretaria de educación manifestó que personas inescrupulosas estarían cobrando una cifra cercana a los 400.000 pesos a incautos que, con la esperanza de vincularse al sector público, consignan la cifra a una cuenta del banco AV Villas, por eso La invitación es a que se busquen páginas y fuentes oficiales para ingresar a este proceso, porque hoy en día es fácil que clonen páginas o links para engañar a quienes no tengan las debidas prevenciones

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Durante los primeros días de enero, cerca del 80% del personal encargado de aseo y mantenimiento en las Instituciones Educativas y la planta central de la secretaría departamental de Educación, recibirá su último salario en la vigencia y su prima, de acuerdo con las fechas establecidas desde el principio del contrato suscrito entre la empresa Eminser S.A.S. y los trabajadores, cuya relación contractual culminó el pasado 24 de noviembre.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, Las Chicas de Caciques del Quindío quedaron subcampeonas de la liga nacional de fútbol de salón femenino luego de caer en la final Ante Heroínas de Boyacá por marcador global de 9 a 5, el equipo quindiano recibió siete millones de pesos de premio por ocupar el segundo lugar del torneo.

De otro lado el Deportes Quindío perdió 2 a 0 con Atlético Huila de visitante en el partido de ida del repechaje en busca del ascenso a la primera división del fútbol colombiano, el partido de vuelta será mañana martes 29 de noviembre en el estadio centenario de Armenia a las 8 de la noche.

Viernes 25 de noviembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad