Ciudades

Viernes 25 de noviembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30AM, 7:45AM, y 8:45AM y 12:30 del mediodía

Este martes 29 de noviembre en el estadio Centenario partido de vuelta entre Quindío y Huila

Este martes 29 de noviembre en el estadio Centenario partido de vuelta entre Quindío y Huila

Armenia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hay conmoción en el Quindío por el asesinato con arma de fuego de una mujer que se desempeñaba como agente de tránsito en el municipio de Calarcá.

Como Gina Marcela Castaño Medina de 34 años de edad, fue identificada la mujer asesinada anoche por desconocidos en hechos que se presentaron en el sector de la variante, barrio La Floresta en Calarcá Quindío, suceso que ha provocado conmoción en la villa del Cacique, la víctima se desempeñaba como agente de tránsito de esa localidad.

La comandante de la Policía del Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros indicó que la mujer se movilizaba en un vehículo rojo en compañía de sus hijos el papa y el compañero sentimental cuando hombres que se movilizaban en moto le dispararon en varios oportunidad y aunque fue trasladada al hospital La Misericordia falleció debido a la gravedad de las heridas

La Policía Quindío hizo presencia en el sector e iniciaron las investigaciones para establecer móviles y autores de este crimen que justo se presenta un día antes de la conmemoración del día internacional de la no violencia contra la mujer.

Ya son dos mujeres asesinadas en la última semana en el municipio de Calarcá, el otro caso fue el sábado 19 de noviembre donde Niny Johana Mejía Serna de 38 años de edad y recibió un impacto con arma de fuego cuando un sospechoso pretendía asesinar a la persona con la que ella estaba sosteniendo una conversación en vía pública.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Precisamente hoy en el día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la secretaria de salud ha reporta reportado 623 casos de violencia contra la mujer, a través de las comisarías e IPS; de los cuales, 447 contienen abusos de violencia física; 176, psicológica.

la secretaria de Salud, Lina María Gil Tovar, especificó que año se han logrado contactar a 148 mujeres víctimas de violencia, reportadas por el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública (SIVIGILA), con quienes se ha activado una ruta de acompañamiento por psicología.

Hay preocupación en el concejo municipal de Armenia por cifras de feminicidios a nivel nacional

Durante el debate que hubo relacionado con el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer en el Concejo Municipal de Armenia hablaron de diferentes tipos de violencia hacia la mujer, como lo son económica, psicológica, emocional, física y claro, feminicidio, que llama la atención por sus cifras,

la concejal y ponente del debate, Érica Fernanda Falla dijo lo siguiente “Hemos notado que definitivamente son los feminicidios los que están alertando. según las cifras se dan 2 en el mes a nivel nacional y eso es porque hay denuncias que no se hacen y entonces al regresar nuevamente con el agresor se convierte en feminicidio”

Además, la concejala recordó que son más de 6400 denuncias que se han realizado por violencia física en el país y se siguen presentando por no denunciar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el marco de la conmemoración por el día internacional de la no violencia hacia la mujer una miembro del concejo municipal de Armenia denunció que en clínicas de la ciudad se están presentando dificultades para acceder al aborto libre,

Lina María Gil, secretaria de salud, indicó que a través del proyecto salud sexual y reproductiva se realiza un seguimiento a la activación de las rutas por parte de las Ips del municipio, han hecho la socialización con el personal. Mencionar además que la Secretaría de Salud no ha recibido ninguna queja oficial de incumplimiento, por lo tanto, no se puede aseverar la denuncia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia las autoridades de salud investigan extraño caso de intoxicación de varios niños de una institución educativa que fueron trasladados a hospitales de esa ciudad

La secretaria de salud de Armenia, Lina Gil explicó que tres menores de la institución Eudoro Granada fueron trasladado a un centro asistencial por presentar dolores de cabeza, mareos y con somnolencia, por fortuna están fuera de peligro, están a la espera de identificar que pudo haber provocado la situación, descartan una sobredosis.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El sector comercio está de promoción, pues hoy es viernes negro y diferentes empresas tendrán sus productos con grandes descuentos,

Jair Medina uno de los comerciantes sobre la jornada explicó que Tenemos viernes negro, un 20% de descuento en toda nuestra tienda por pagos con tarjeta de crédito, sistecrédito, nequi, daviplata y pago en efectivo,

Felipe Buitrago, otro comerciante del sector comentó que en conjunto con la Cámara de Comercio y Fenalco vienen trabajando articuladamente para establecer institucionalmente el viernes negro en el centro de Armenia por lo cual los compañeros se han preparado con bastante mercancía y descuentos del 10, 15 y 20% y más aun sabiendo que no habrá día sin IVA

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la secretaría de salud reportan 3 nuevos contagiados por Covid 19

Recordando que el Covid 19 continúa entre nosotros le preguntamos a Lina María Gil, secretaria de Salud, cómo avanza el tema en el municipio de Armenia

En el momento hay 3 casos registrados en el municipio, nos encontramos en una época de baja, se sabe que los avances de vacunación han sido importantes debido a que una gran parte de la población ha logrado inmunizarse por aplicar sus dosis y completar los esquemas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Buen parte del municipio de Salento amaneció sin agua debido al daño de una válvula que fue instalada desde el pasado miércoles en el sistema de conducción de agua en esa localidad.

Jon Fabio Suarez gerente de Empresas Publicas del Quindío en diálogo con Caracol Radio señaló que, aunque hoy terminando la reparación después del mediodía y por eso están preparando plan de contingencia para suministra el líquido a través de carro tanques

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Luego del reporte de la comunidad de las veredas de Palestina y Camino Nacional sobre la presencia de seis derrumbes por las fuertes lluvias de las últimas horas, la alcaldía de Salento movilizó maquinaria y personal de la administración para atender la situación lo más pronto posible.

En Camino Nacional removieron los tres derrumbes que obstruían la vía en algunos tramos. En Palestina se alcanzó a atender uno y hoy continuará con los trabajos, para remover los otros dos faltantes.

Desde la alcaldía municipal se hizo un llamado a la comunidad para que transite con precaución, ante el riesgo de nuevos derrumbes en el área rural

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con obras de teatro buscan crear conciencia para evitar el uso de la pólvora en la temporada decembrina en Armenia

La estrategia es liderada por la secretaría de salud de la capital quindiana con el fin de mitigar las afectaciones que puede dejar el uso de la pólvora.

La titular de la dependencia municipal, Lina Gil, afirmó que adelantan campaña de educación y prevención inicialmente en el barrio Miraflores donde se registró el primer quemado con pólvora correspondiente a un menor de edad.

Agregó que la actividad se realizará en todos los barrios de la ciudad para ampliar el mensaje impactando a las comunidades sobre las lesiones, prohibiciones en venta y uso de este tipo de elementos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Alarmante cifra de recolección de Caracol Gigante Africano en el departamento, Ya son más de 16 toneladas de la plaga invasora que han sido recolectados en lo que va corrido del año, los mayores municipios afectados son Armenia y Quimbaya.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el hotel Mocawa Resort, de La Tebaida, se reúne el Consejo Superior de la Judicatura, CSJ, en desarrollo de una agenda que durante dos días se cumple como marco de la conmemoración de los 30 años de creación de esta corporación judicial.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Quindío zona Franca avanza en el proceso de prórroga hasta el año 2056

En el marco del aniversario por el cumpleaños 26 de la empresa que se realizó en el centro de convenciones de la ciudad, el subgerente Andrés Vásquez evidenció la importancia en estos años para fortalecer la economía del departamento.

Destacó que entre los logros más importantes es radicar oficialmente la prórroga para que el régimen franco perdure 30 años más. Afirmó que para el gobierno nacional ceder a la prórroga deben cumplir con el plan maestro por lo que demuestran inversión y empleabilidad.

También se refirió a la ley de insolvencia en la que iniciaron compromisos de pago y ya cancelaron a todos los acreedores por lo que están a paz y salvo con dichas deudas que ascendían a 2 mil millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde Quindío zona Franca reconocen las dificultades de movilidad por los bloqueos en la vía de Buenaventura-Valle del Cauca

El subgerente de la empresa, Andrés Vásquez, sostuvo que la afectación está relacionada en que la gran mayoría de carga que llega al departamento es desde Buenaventura por lo que el más afectado es el empresario por los costos al no cumplir con los compromisos adquiridos.

Añadió que la Zona Franca se atrasa en el proceso por lo que esperan en el menor tiempo pueda ser solucionada la problemática para finalmente concretar los objetivos adquiridos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy se realizará por primera vez el evento denominado ‘Mujeres a la Plancha’ en Armenia

La actividad se desarrollará en el centro de convenciones de la ciudad a las 8 de la noche donde estarán en presentación musical las reconocidas artistas Verónica Orozco, Diana Hoyos, Diana Ángel, Laura Mayolo y Adriana Botina. Así mismo estará en escena el cantante Alci Acosta con sus grandes éxitos

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia establecerán dispositivos de seguridad por concentración de hinchas en transmisión de partido entre el Deportes Quindío y Atlético Huila que definirá el segundo equipo que ascenderá a la Liga Dimayor

Frente a la transmisión en pantalla gigante que establecerán en la plazoleta de la quindianidad en el centro de la ciudad con el encuentro deportivo de ida que se jugará hoy a las 8:00 p.m. en el Estadio Guillermo Plazas Alcid en Neiva, la coronel Alba Patricia Lancheros comandante de la Policía departamental informó que ya cuentan con toda una estrategia de seguridad para que no se genere ninguna alteración de orden público.

Fue clara que realizarán requisas para evitar el ingreso de armas blancas, de fuego, corres o elementos que puedan generar afectación a otra persona.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, el Deportes Quindío inicia su camino de buscar el anhelado ascenso a la primera división del futbol profesional colombiano cuando enfrente al Atlético Huila de visita a las 8 de la noche en el partido de ida del repechaje

En rueda de prensa el director técnico del equipo milagroso Oscar Héctor Quintabani manifestó que el grupo esta fortalecido para este momento tan importante de luchar por el ascenso

Sobre el descanso el entrenador señaló “se verá en la cancha, el tiempo sirvió para recuperar a varios jugadores que venían con muchos partidos, otros que tenían alguna lesión y los hemos recuperado ya veremos en la cancha, pero el verbo con el que trabajamos es ascender”

Por su parte Leyser Chaverra capitán del conjunto cuyabro indicó que “la motivación la tenemos desde el primer momento y es una buena oportunidad, esperamos llevar un buen resultado para el partido de vuelta en Armenia”

Jueves 24 de noviembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad