Liga Colombiana

Gamero sobre el mal estado de la cancha de El Campín: “Que no haya más conciertos”

El técnico de Millonarios habló sobre el mal estado del terreno de juego luego de la victoria 1-0 ante el Junior.

Alberto Gamero, técnico de Millonarios / Colprensa.

Alberto Gamero, técnico de Millonarios / Colprensa.

Alberto Gamero, director técnico de Millonarios, se mostró conforme con el juego de su equipo tras derrotar 1-0 al Junior con un hombre menos este domingo en El Campín, resultado que los regresó a la primera posición del Grupo A. El samario, entre otras cosas, se refirió al mal estado de la cancha del escenario deportivo.

El balance del juego

“Nosotros sabíamos que hoy era una final y que esta final nos iba a dar la oportunidad de jugar el otro miércoles otra final. El equipo hoy jugó como si fuera una final. Así como felicito a mi grupo, así como felicito a mi equipo, también tengo que felicitar al Junior, vino a hacer un partido digno, vino a hacer un partido de finales. Por momentos nos presionó, por momentos nos quitó el balón. En términos generales me parece que, lo puedo decir, es un partido parejo a pesar que ganamos, teniendo nosotros más opciones claras que ellos, porque ellos nos llegaron, pero las opciones no eran claras, nosotros llegamos con opciones claras”, comentó.

Y añadió: “Junior vino a hacer su trabajo y no vino a especular, a intentar hacer su partido. Solo que cuando Junior intentaba, nosotros nos defendimos bien”.

¿Cómo replanteó tras la expulsión?

“El equipo entendió lo que teníamos que hacer con 10 hombres, arriesgamos, cuando sale Daniel y entra Cuenú, nosotros organizamos un 4-1-3, porque prácticamente era Silva el que salía, Pereira se quedaba con opción en punto. Hay igualamos el partido, porque nos defendimos bien. Así como lo viví yo, lo vivió todo el equipo, porque era un partido para seguir con posibilidades. Nosotros sabemos que no estamos en la final. Sabemos que queda un partido, pero este partido nos daba esa gran posibilidad de llegar con esa oportunidad el día miércoles ante Santa Fe”, explicó.

Vea también

El mal estado de la cancha

“Anoche hicimos una charla con Pablo Jacobsen (coach de alto rendimiento) donde nos enseñó una frasecita, hoy este partido no teníamos excusa para nada. Hoy en la tarde, antes de hacer la charla, a las 2:30PM estaba pegando un aguacero impresionante allá en el hotel donde estábamos nosotros y ya sabíamos que la cancha iba estar húmeda”, comentó.

Y agregó: “pero nosotros tenemos que meternos algo en la cabeza, más acá en Bogotá, a veces vamos a encontrar la cancha húmeda. Sí nos cuesta, pero por la forma y la idea de nosotros, de no querer jugar largo, de no querer reventar el balón, de tener inicio de juego, porque hoy hubo dos o tres que entregamos mal en inicio de juego en el segundo tiempo, pero por eso, nosotros ya estamos con esa idea, vamos a jugar, en cualquier cancha y en cualquier estado”.

“Hoy no fue que nos costó, a Junior a veces también le costaba, pero hoy la cancha no estaba adecuada para un partido de estos de finales, ¿Cómo hacemos?, que no haya más conciertos”, cerró en medio de risas.

¿Llinás o Vásquez?

Tras la expulsión de Andrés Llinas, Alberto Gamero deberá elegir un jugador entre el defensa bogotano y Larry Vásquez para habilitar, por la presencia de Juan Pablo Vargas en el Mundial con Costa Rica, en el clásico contra Santa Fe del miércoles.

“Vamos a evaluar bien estos tres o cuatro días que tenemos. Tenemos a Juan Pablo (Vargas) en su selección y tenemos esa posibilidad de inscribir a algunos de los dos. Vamos a mirar. Lo primero es lo primero, vamos a mirar qué tenemos y qué no tenemos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad