Liga Colombiana

Millonarios, con uno menos, venció agónicamente al Junior: golazo de Mackalister

El equipo de Alberto Gamero se impuso por la mínima diferencia en El Campín y sueña más que nunca con la final del segundo semestre.

Millonarios vs Junior

Millonarios venció agónicamente al Junior en El Campín / Dimayor

Millonarios recibe al Junior de Barranquilla esta tarde en el estadio El Campín, a partir de las 6:00PM, en un juego crucial para los dirigidos por Alberto Gamero, que buscan recuperar el liderato del Grupo A y mantenerse en lucha por llegar a la final.

El equipo bogotano llega a este duelo en la segunda posición de la zona con 7 unidades, luego de perder su invicto en el cuadrangular en la visita al Deportivo Pereira (2-1), resultado que le costó la primera posición.

Vea también

Festival del desperdicio en la primera parte

La superioridad del dueño de casa se vio desde el pitazo inicial. El objetivo era ahogar al rival con presión y aprovechar cualquier resquicio para generar peligro.

A los 11 minutos llegó la primera clara del azul. Larry Vásquez recibió al borde del área y filtró un gran pase para Carlos Andrés Gómez, que definió débil y Sebastián Viera salvó. El uruguayo salvó nuevamente instantes después, cuando Luis Carlos Ruíz recibió una brillante asistencia dentro del área e intentó tirar a colocar, pero Viera voló para evitar el tanto.

Junior apeló a la media distancia para buscar al pórtico de Álvaro Montero, mientras que Millonarios centró sus ataques por el sector izquierdo con Daniel Ruíz y Omar Bertel.

Jhon Fredy Pajoy, de los mejores del cuadro visitante, probó suerte con un zurdazo lejano, pero Montero controló sin líos. Después, Mackalister Silva y Luis Carlos Ruíz armaron una gran jugada que terminó en un mano a mano de Daniel Ruíz con Viera, pero el joven bogotano erró al intentar picarla.

A los 38 llegaría la más clara del azul. En un tiro de esquina al primer palo, Andrés Llinás le anticipó a Viera y de cabeza estrelló el balón en el palo.

Al 42 Luis Carlos Ruíz volvió a probar suerte, esta vez de con un remate de media distancia que se fue rozando el vertical izquierdo. Y previo al silbatazo final, Juan Carlos Pereira recibió una extraordinaria habilitación de Mackalister y frente al arco la mandó por encima del travesaño.

Segundo tiempo de infarto

El dueño de casa se vio sorprendido por como su rival afrontó el complemento: presión abosluta, vértigo y total ocupación de espacios en terreno contrario. Ahora bien, el primer acercamiento fue para el elenco azul con otro mano a mano, esta vez de Gómez, en el que Viera salió airoso.

En adelante el Junior dominó. Yesus Cabrera, otra de las grandes figuras visitantes, por poco iguala las acciones con un soberbio remate que pasó muy cerca. En el saque posterior, Oscar Vanegas erró un pase en salida y Didier Moreno quedó solo frente a Montero, pero sacó un remate desviado. Insólito lo que se perdió el volante.

A los 65 minutos llegó el baladado de agua fría para el dueño de casa. En una contra del Junior, Llinás intentó cortar la carrera de Edwin Velasco, pero imprudentemente le puso los taches a la altura del talón. Si bien el juez central no tomó una decisión, al parecer desde el VAR le avisaron que era roja directa y ahí si la mostró.

Curiosamente, con un hombre de menos, Millonarios mejoró mucho. Al 70 un error en salida de Velasco fue aprovechado por Mackalister, quien habilitó al recién ingresado Daniel Cataño, pero este mandó el balón a las nubes. Junior respondió con la media distancia de Yesus, pero Montero lució firme.

Al llegaría el grito de júbilo en El Campín. En una contra, Mackalister eludió a su marcador y avanzó sin mayor oposición. Al borde del área soltó un tremendo misil que se coló contra el palo izquierdo de Viera. Espectacular anotación, muy parecida a la del título de Copa Colombia: en el mismo arco y con Viera como espectador.

Tras esto, Gamero movió piezas para hacerse sólido en defensa y arriba aprovechar la frescura de Jader Valencia. Junior se acercó a partir de balones aéreos, pero le faltó el puntazo final para siquiera preocupar a su rival.

Finalmente fue victoria por la mínima para Millonarios, que parcialmente es líder de su grupo con 10 unidades y disputará el pase a la final en el clásico de la última fecha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad