Economía

Contraloría General de la República se toma las instalaciones de la Aerocivil

El organismo de control fiscal empezó una actuación especial de fiscalización ante las denuncias de corrupción en la entidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Contralor Carlos Hernán Rodríguez(Caracol Radio)

Ante las denuncias de graves hechos de corrupción en la Aerocivil, la Contraloría General de la República se tomó las instalaciones de la entidad en Bogotá para realizar un registro, captura de contratación y levantar testimonios sobre las presuntas irregularidades que se han presentado en la Aeronáutica Civil.

El Contralor, Carlos Hernán Rodríguez Becerra manifestó que su despacho asume sus funciones de Policía Judicial, en el caso de la Aeronáutica Civil, con miras a que se logre asegurar el material probatorio en la investigación.

Señaló que es así como se empezó a registrar y capturar toda la información relacionada con la contratación de la entidad en los últimos años y la contratación específica de equipos de comunicación especializada.

De acuerdo con el Contralor también se está verificado toda la información de licenciamientos a empresas, sobre las cuales se van a hacer cruces de verificación y mallas de contratación de sus accionistas, para establecer las actividades que desarrollan en todo el país.

Adicionalmente se levantan testimonios de los funcionarios y de los sindicatos de la entidad, que permitan esclarecer y ampliar las denuncias puestas en conocimiento púbico el fin de semana.

“He dado instrucciones a un equipo especializado e interdisciplinario de la Contraloría General para que se desplace en este mismo momento a la Aeronáutica Civil para que pueda recaudar todo el material probatorio y ejercer las funciones dentro de lo que es competencia de la Contraloría, como son las eventuales conductas irregulares que se hayan podido presentar provocando deterioro al patrimonio público”, confirmó.

Añadió la contraloría delegada para el sector de Infraestructura comenzó una actuación especial de fiscalización en la aeronáutica Civil, para que en el menor tiempo posible se puedan procesar todas las pruebas y la documentación recolectada por la DIARI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad