Ciudades

Capturados por secuestro extorsivo en Putumayo

Los hombres al parecer hacían parte de un grupo subversivo denominado ‘Los Dagua’.

Foto: Policía Putumayo

Foto: Policía Putumayo

Neiva

Sigue la zozobra en el departamento del Putumayo donde en los últimos meses se ha recrudecido la alteración del orden público debido a los enfrentamientos entre grupos al margen de la ley, amenazas y actos terroristas que han protagonizado este año.

A ello se le suma las denuncias de la comunidad sobre amenazas a líderes sociales, comunitarios y los propios empresarios quienes son víctimas de las conocidas ‘vacunas’.

Ante estos flagelos las autoridades han intensificado los operativos de seguridad los cuales en las últimas horas permitió la captura de tres hombres, quienes serían integrantes

del GAO  “LOS DAGUA”, dedicados al secuestro extorsivo en el medio y bajo Putumayo.

En un reporte entregado por la Policía del Putumayo, se dio a conocer que las víctimas de estos delincuentes se dedicaban a diferentes actividades económicas, entre las que se encuentran transportadores y comerciantes, a quienes le realizaban exigencias económicas a cambio de su liberación, bajo amenazas de muerte para ejercer presión, y que accedieron al pago de lo exigido.

Es de anotar que en el  año 2014 en tres hechos diferentes, estas personas obligaron a tres familias a entregar más de $260 millones de pesos con el fin de lograr la liberación de sus seres queridos.

Por estas acciones delincuenciales, un fiscal los acusó del delito de secuestro extorsivo para finalmente ser enviados a prisión por orden de un juez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad