Ciudades

Ocho personas capturadas por narcotráfico en Caquetá, Huila y Putumayo

Los procesados hacían parte del grupo delincuencial organizado denominado ‘Los Recolectores del Sur’ producían y comercializaba estupefacientes.

Estas personas al parecer tenían nexos con el frente 'Carolina Ramírez' de las Farc.

Estas personas al parecer tenían nexos con el frente 'Carolina Ramírez' de las Farc.

Neiva

Más de 340 son las capturas por delincuencia común efectuadas en el departamento en lo transcurrido del año, lo que contribuye a la desarticulación de organizaciones ilegales y aporta a la seguridad de los caqueteños.

Investigaciones señalan que presuntamente, tenían nexos con el grupo organizado residual estructura ‘Carolina Ramírez’ para facilitar el tráfico de esta sustancia en la región.

En esta oportunidad las autoridades realizaron tres diligencias de allanamiento y registro en Florencia, Huila y Putumayo que dejaron como resultado: la incautación de cuatro vehículos y la captura de ocho personas sindicadas por los delitos de concierto para delinquir, hurto y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

También se logró establecer que comercializaban estupefacientes utilizando las rutas: Albania – Florencia, Suaza – Garzón y Florencia – Neiva – Bogotá; las cuales contribuyeron a obtener las órdenes de captura las cuales materializaron en estos tres departamentos.

Según las investigaciones, estas personas utilizaban vehículos particulares para el transporte de la sustancia estupefaciente en grandes cantidades mediante las modalidades de ocultamiento al interior de las llantas de los vehículos y la destinación de bienes inmuebles rurales para el almacenamiento de la sustancia. Los estupefacientes eran producidos en laboratorios ubicados en zonas selváticas de estos departamentos para evadir la acción de las autoridades.

Algunos capturados tienen otros procesos penales por homicidio, secuestro, tráfico de armas y municiones, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y receptación.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad que los requería por los delitos de concierto para delinquir, hurto y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad