Liga Colombiana

Deportivo Pereira golea a Santa Fe y se ilusiona con llegar a la final

El equipo Matecaña deberá ganar en su último partido y esperar que Millonarios no se imponga ante los Cardenales en El Campín

Deportivo Pereira se impuso ante Santa Fe 5-1 / Foto: Colprensa

Deportivo Pereira se impuso ante Santa Fe 5-1 / Foto: Colprensa

Deportivo Pereira consiguió un resultado más que importante al imponerse por 5-1 ante Santa Fe en condición de local. El equipo Matecaña supo aprovechar los errores del equipo Cardenal y terminó sacando adelante un partido que le permite ilusionarse con llegar a la final de la Liga Colombiana.

Desde el primer instante el equipo de Alejandro Restrepo avisó con el daño que le podía hacer a los bogotanos, ya que Leonardo Castro tuvo la primera clara antes de los primeros tres minutos, pero la envió desviada por muy poco por el lado izquierdo del arco defendido por José Silva.

Sin embargo, no iba a tardar mucho en llegar el primer gol el encuentro (14′), luego de que Jimer Fory entrara por costado izquierdo aprovechando la pasividad en la defensa del equipo Cardenal y tras el centro, en el área Brayan León desvió la trayectoria del balón con un cabezazo que se metió en el palo lejano del arquero Silva.

Le puede interesar:

El segundo gol hizo presencia en el Hernán Ramírez Villegas casi 15 minutos después y se produjo por sector derecho tras una pérdida de balón en la salida. En esta oportunidad León se vistió de asistidor y fue Léider Berrío el que con un remate potente terminó venciendo el arco rojiblanco.

Uno tras otro

Al 38 el arquero Harlen Castillo envió un balón largo desde el propio terreno, el equipo de Alfredo Arias no supo despejar en defensa y Jimer Fory entró en solitario por costado izquierdo para sacar un remate cruzado que terminó con el tercero en el marcador.

Apenas movió del centro Santa Fe, tras un cambio de frente, Leonardo Castro presionó la salida casi que sobre el medio campo y tras eludir a un defensa entró al área para definir por encima de la humanidad del arquero Silva, que se fue al descanso con cuatro goles encajados.

Santa Fe se ilusionó con la remontada

Para la segunda mitad el entrenador Alfredo Arias realizó dos modificaciones y le dio ingreso a José Enamorado y Alejandro Guiérrez para tratar de tener más desequilibrio y generar acciones para poder tratar de hacer la épica.

No obstante, el gol del descuento llegó mediante un tiro libre lejano que cobró Neyder Moreno y tras el desvío en un defensor, Harlen Castillo falló en la defensa y no pudo irse con la portería vacía.

Pereira tuvo otras acciones para poder ampliar al marcador y Leonardo Castro estrelló al minuto 54 un balón en el palo vertical, pero al 84 encontró el doblete tras una buena jugada individual en el área que terminó definiendo nuevamente pro encima del arquero. Mientras tanto, los Cardenales siguieron con errores en la defensa y se pudo ir hasta con seis goles en contra para la última fecha.

Definición para alquilar balcón

El próximo miércoles desde las 8:35 p.m. se jugará en simultáneo la última fecha del grupo A de los cuadrangulares semifinales. Santa Fe, que llega con ocho puntos a su juego de local ante Millonarios, tendrá que ganar y esperar que Pereira no gane ante Junior para poder clasificar a la final del torneo.

En sentido contrario, el equipo Matecaña tendrá vencer al cuadro Tiburón en Barranquilla y esperar a la misma hora Millonarios, que termina líder del grupo al cierre de la fecha 5 con 10 puntos, pierda o empate ante el equipo Cardenal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad