Ciudades

Más de 1.100 estudiantes se beneficiarán con nuevo colegio en barrio El Bosque

Este colegio lo está haciendo el Distrito en conjunto con Shakira

IED Nuevo Bosque - Cortesía Alcaldía

A partir del primer semestre del 2023, un total de 1.190 estudiantes del barrio El Bosque retornarán a clases con una nueva infraestructura educativa, que ya se encuentra en un 86% de avance, una institución que entregará la Alcaldía de Barranquilla en conjunto con la cantante Shakira.

Este colegio lo estamos haciendo en conjunto con Shakira, un esfuerzo de los barranquilleros con casi el 65% de la inversión y la fundación Pies Descalzos con el 35% de la inversión”, detalló el alcalde Pumarejo Heins. 

LEA TAMBIÉN: “Es una sanción irrisoria e inadecuada”: Álvaro Uribe sobre sanciones a exFarc

Este será el segundo proyecto de infraestructura educativa completamente nuevo que la actual administración entregará a la comunidad de El Bosque, sumándose a la ampliación de la IED Isaac Newton, proyecto que actualmente se encuentra en ejecución en este barrio, el más grande de la ciudad.

El alcance de las obras contempla la construcción de 22 aulas regulares, 4 aulas de preescolar, 2 laboratorios, aula de arte, aula de tecnología, aula polivalente, cocina y comedor, zona administrativa, 3 canchas, y baterías de baños, en un área de 6073 metros cuadrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad