Ciudades

Tras 8 horas de diálogos, comunidades de Hidroituango, llegan a acuerdos con EPM

Para el 1 de diciembre se tiene programada la primera mesa técnica de seguimiento.

Antioquia

Luego de una tensa reunión de más 8 horas con funcionarios de EPM, entre ellos el gerente Jorge Andrés Carrillo y los representantes de las comunidades de los municipios de Toledo e Ituango se levantó el bloqueo que tenía afectado el ingreso al megaproyecto y se llegó a unos acuerdos iniciales.

Durante la jornada de diálogos, se dieron unas mesas de trabajo en donde se trataron los incumplimientos con las comunidades aguas arriba y aguas abajo del megaproyecto.

Lea también:

Investigan un doble homicidio en medio de un atraco en La Unión, Antioquia

Dentro de los acuerdos a los que se llegaron están las inversiones a vías terciarias, acueductos, procesos de reforestación, infraestructura hospitalaria y programas de salud pública.

“Un punto muy importante que se acordó en esta mesa, fue la pavimentación de la vía Toledo – San José de la Montaña 36 kilómetros de vía aproximadamente que benefician alrededor de 30 mil habitantes” Explicó Fernando Muñoz, líder.

La comunidad por medio de una nueva acta firmada advierte que, ante cualquier incumplimiento de lo pactado, se acudiría nuevamente a la movilización social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad