Ciudades

La movilización de mujeres dejó graves daños en el centro de Medellín

Las personas participaban en la marcha del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Fotos cortesía

Fotos cortesía

Medellín

Este viernes se reportaron dos movilizaciones en Medellín con motivo de del Día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. La que se congregó y salió desde el Teatro Pablo Tobó Uribe en Bostón terminó en completa calma, pero la que salió desde el Parque de los Deseos en el norte de la ciudad se salió de control y hubo desmanes y la vandalizaron de algunos espacios públicos.

A la Personería de Medellín, entidad garante de los derechos humanos que le tocó retirarse por las agresiones que fueron registradas durante el acompañamiento que hizo la entidad.

Lea también:

Denuncian el asesinato de un campesino y heridas a otro en una vereda de Toledo

Investigan un doble homicidio en medio de un atraco en La Unión, Antioquia

Se presentaron desmanes en el CAI de la Minorista, en algunos paraderos de buses y en la estación del Metroplús. Debido a que la marcha dejó de ser pacífica y por la violencia y los desmanes presentados en el marco de la misma, la Personería de Medellín se tuvo que retirar”, dijo Olga Lucía Rodríguez, Personera Auxiliar.

A la estación de Metroplús de la Playa con La Oriental le quebraron algunos vidrios y fue atacada con piedras por mujeres encapuchadas, por lo que la Personera indica que no hubo garantías de seguridad para los funcionarios que acompañaron la movilización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad