Por vender licor y cigarrillos de contrabando, se cerraron 66 comercios en Risaralda
Un equipo de 40 personas es el encargado de realizar las visitas de inspección, control y vigilancia en los establecimientos de venta de licor y cigarrillos en todo el departamento.
Colombia
Gracias al trabajo mancomunado entre la Gobernación de Risaralda y un equipo operativo de 40 personas, se ha logrado cerrar 66 establecimientos de comercio por vender licor adulterado, fraudulento y de contrabando, además de cigarrillos de contrabando. Aprehensiones que se lograron entre el 10 de enero y el 15 de noviembre de este año, gracias a las más de 5.500 visitas a establecimientos donde se vende licor y cigarrillos.
Estos cierres se concentran en cinco municipios, distribuidos de la siguiente manera: Pereira con 26, Dosquebradas con 17, mientras que el tercer, cuarto y quinto puesto se lo llevan La Celia con 5, Santa Rosa de Cabal con 4 y Marsella con 4. Finalmente, le siguen La Virginia con 3, Quinchía y Santuario con 2 y Apía con 1.
Además, es preponderante mencionar que 11.780 unidades de mercancía ilegal, representadas en 1.609 botellas de licor adulterado y fraudulento, y 53.690 unidades de cigarrillos de contrabando, con un peso 5.3 toneladas, es decir, 5.300 kilogramos, se entregaron a la empresa EMDEPSA para su destrucción.