Ciudades

Así se preparan para la seguridad durante navidad y fin de año en Sogamoso, Boyacá

La temporada decembrina estará custodiada por varias autoridades para fortalecer la seguridad ciudadana.

Sogamoso en Navidad. Foto: Alcaldía de Sogamoso.

Sogamoso en Navidad. Foto: Alcaldía de Sogamoso.

Caracol Radio Tunja

En las ultimas horas se desarrolló un Consejo de seguridad en Sogamoso, Boyacá, donde varias instituciones de seguridad discutieron los puntos más importantes para garantizarle la seguridad a propios y visitantes en esta temporada navideña y de fin de año, un plan de contingencia que comienza desde este fin de semana, y que se extenderá por lo menos hasta mediados del mes de enero de 2023.

De acuerdo con el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, dentro de la planeación se acordó que “la Policía Nacional pedirá antecedentes a personas y vehículos por toda la ciudad, a partir de este 26 de noviembre, de forma intensificada, apoyados en circuitos de cámaras de televisión”.

Agregó que “el Instituto de Tránsito INTRASOG hará retenes a vehículos y motocicletas para verificar antecedentes, de forma permanente, para evitar y detectar el movimiento de los delincuentes”.

Destacó que no solamente será un esfuerzo de seguridad de y para Sogamoso, sino que trabajarán en conjunto los alcaldes de los municipios más cercanos, en un bloque provincial de seguridad:unidos los alcaldes de la Provincia de Sugamuxi, Policía y Ejército adelantaremos Plan candado, para evitar que los delincuentes ataquen sobre todo a ciudadanos, sector financiero y comercio, los más vulnerables en esta época, y huyan o se resguarden en territorios aledaños”.

El alcalde Alfonso también señaló que dentro de las tareas de seguridad, “se hará reuniones con frentes de seguridad bancario y comerciantes. Contaremos con 160 Policías, y sobre todo, habrá una base de monitoreo permanente del ejército en el sector de Santa Bárbara, para complementar todo el trabajo de vigilancia y control a la seguridad ciudadana”.

Concluyó el mandatario que junto con todas las instituciones, esperan el apoyo y colaboración de la comunidad, para denunciar oportunamente situaciones de riesgo, que pongan en peligro la seguridad y la tranquilidad ciudadana en esta temporada alta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad