Ciudades

Arcilleros en Cúcuta aun ven con cautela llevar sus productos a Venezuela

Muchas deudas aún persisten desde el vecino país

Gremio de la arcilla / Imagen de referencia

Cúcuta

La apertura comercial de la zona de frontera entre Colombia y Venezuela desde el pasado lunes 26 de septiembre, ha generado una gran oportunidad de negocio en muchos sectores que dependían de este mercado hace 7 años atrás.

Sin embargo hay algunos gremios que han comenzado a estudiar con cautela la reanudación de los negocios binacionales, debido a las deudas que quedaron pendientes desde hace años y que nunca fueron giradas por empresarios y el gobierno venezolano.

La arquitecta Johanna Navarro presidenta de los industriales de la arcilla Induarcilla, le dijo a Caracol Radio que algunos de los agremiados han comenzado a mirar esta posibilidad pero que debe tenerse una gran precaución.

“Sabemos que ya hay empresas que están haciendo acercamiento con empresarios de Venezuela como retomando estas relaciones, de momento es algo que se mantiene en la expectativa y analizando muy bien las dinámicas del vecino país, estamos es observando por que uno comete un error pero no dos veces, estamos con mucha cautela con ese tema” dijo la funcionaria.

Este sábado 26 de noviembre se cumplen dos meses de la apertura de frontera, y según los empresarios se ha logrado un flujo de carga que suma mas de 8 millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad