Ciudades

Alcalde de Cúcuta pide a homólogos metropolitanos también prohibir la pólvora

Estos elementos han generado graves afectaciones en la población de la zona de frontera

Alcalde de Cúcuta Jairo Tomás Yáñez Rodríguez(Colprensa)

Cúcuta

Con el inicio de la temporada festiva del final del año también llegan las preocupaciones que se generan con la población que comienza a utilizar la pólvora, y presentan graves afectaciones en miembros superiores al explotar estos elementos.

Ante esto la alcaldía de Cúcuta ha hecho un llamado a los mandatarios metropolitanos para que en bloque se haga la prohibición de la venta y el uso de estos elementos, y así poder proteger a las personas pero especialmente a los menores.

Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, le dijo a Caracol Radio que es importante que se logre un acuerdo para todos tener la misma decisión y así evitar que se presenten quemados por pólvora.

“Nosotros vamos a mantener vigente el decreto que prohíbe el uso de estos elementos, pero también es importante que los otros alcaldes también tomen esta decisión, es respetuosamente que se hace la petición y entendemos que algunas personas pueden tener afectaciones económicas si no se vende, pero debe priorizarse el bienestar de toda la población y poder prohibir los elementos que pueden afectar a todas las familias” dijo el mandatario.

La preocupación radica en que estos elementos también pueden llegar de contrabando desde Venezuela, en donde no se cuenta con este tipo de prohibiciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad