Ciudades

Pasaportes represados en Boyacá están a punto de vencer por términos

A pesar de estar difícil el proceso de la solicitud de los pasaportes, cientos de documentos que fueron solicitados por los ciudadanos no han sido reclamados.

Pasaportes. / Foto: Cortesía para Caracol Radio Bucaramanga

Caracol Radio Tunja

La Gobernación de Boyacá, a través de la Oficina de Pasaportes, hizo un llamado a los ciudadanos que han realizado el trámite de expedición del pasaporte y aún no lo han reclamado, a que se acerquen a Casa de la Torre y los retiren, ya que son más de 800 documentos los que reposan en esa dependencia. 

Estos documentos se entregan únicamente a las personas que adelantaron el trámite en la oficina, situada en el primer piso de la Gobernación de Boyacá. 

En el caso de los menores de edad, el pasaporte puede ser reclamado por el representante del mismo y no es necesario que el adolescente acuda a la oficina.  

Con este llamado la oficina busca bajar la cantidad de inventario que reposa en esa dependencia, desde donde recalcaron que, por atender a estas personas, se dejaron sin turno a otros que no han podido tramitar sus pasaportes.

Según la cancillería el titular del pasaporte tendrá un plazo máximo de seis meses para reclamarlo una vez haya sido expedido; en caso de no hacerlo en este periodo, el documento será anulado y el solicitante deberá tramitar y pagar un nuevo pasaporte.   

El pasaporte es el documento de viaje que identifica a los colombianos en el exterior; con este documento puede acceder a varios países que no requieren visa.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad