Ciudades

La ola invernal tiene ‘acorralada’ a la provincia de la libertad en Boyacá

La destrucción de gran parte de la infraestructura vial es lo que más tiene afectados a los municipios de esta provincia.

Caracol Radio Tunja

Los alcaldes de los municipios de la provincia de la Libertad, se reunieron con el gobernador de Boyacá Ramiro Barragán Adame, para trazar un listado de necesidades, emergencias y prioridades alrededor de atención de toda la contingencia provocada por las lluvias torrenciales.

Este jueves 24 de noviembre, “continuamos la jornada de trabajo con alcaldes de la provincia de La Libertad para realizar el inventario de afectaciones por lluvias. Nos servirá de insumo al documento que presentaremos ante la Nación para pedir respaldo. Necesitamos con urgencia apoyo del Gobierno Nacional”, sostuvo Barragán.

La ola invernal ha sido inclemente, múltiples afectaciones viales, avenidas torrenciales, remociones en masa en Paya, Pisba y Labranzagrande, y el municipio de Pajarito ya tiene bajo amenaza de colapso otro viaducto.

“Seguiremos trabajando articuladamente para superar esta crisis. Necesitamos no solo ayudas humanitarias oportunas, sino inyección de recursos para infraestructura que mitigue, supere y prevenga los estragos de la lluvia”, concluyó el mandatario de los boyacenses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad