Ciudades

Noche de protestas en CAI la Gaitana por muerte de un hombre en balacera

La Policía asegura que la persona fallecida era un delincuente y habría disparado contra los uniformados.

CAI en el que habrían asesinado al estudiante de derecho Javier Ordóñez

CAI en el que habrían asesinado al estudiante de derecho Javier Ordóñez / Sergio Acero

Bogotá

En la noche de este 24 de noviembre alrededor de 70 personas se reunieron en la localidad de Suba en frente del CAI La Gaitana en rechazo del asesinato de Álvaro Calderón, un hombre de 31 años que murió en un cruce de disparos con la Policía.

A pesar de que la manifestación inició de forma pacífica, a las 8 de la noche la Fuerza Disponible de la Policía intervino debido con 20 hombres y una tanqueta debido a que los manifestantes vandalizaron inmediaciones del caí y según el coronel Wilford Méndez, atacaron con objetos contundentes a algunos uniformados.

“Desees de las 12 de la noche se termina las acciones violentas de estas personas. En general se tiene aún joven menor de edad a quien se le restituyen sus derechos a través de las actividades competentes y se le realiza un comparendo a una persona que estaba afectado el orden público en el sector” dijo el coronel.

Las autoridades insisten en que el hombre fue dado de baja en una reacción policial ante un presunto atraco.

“El hombre había atracado a dos personas y tenia al menos 12 anotaciones por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico porte de arma de fuego o municiones, lesiones personales, fuga de presos y tráfico fabricación o porte de estupefacientes” señaló MEBOG en un comunicado.

Por su parte la familia asegura que el hombre era comerciante en internet y que en la noche de los hechos él iba para su casa. La investigación ahora está en manos de la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad