Ciudades

Contraloría realiza visita fiscal a la UAESP por escándalo de cementerios

Esta visita está prevista para ejecutarse en máximo 30 días en cuatro cementerios de la ciudad.

Contraloría Distrital de Bogotá. Foto: Contraloría.

Contraloría Distrital de Bogotá. Foto: Contraloría.

Bogotá

Desde hoy la Contraloría de Bogotá inició una visita fiscal a Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos la cuál durará varios días para determinar qué fue lo que sucedió con la asignación de contratos en la que se evidencian inconsistencias en las certificaciones de experiencia de uno de los consorcios beneficiados en los cementerios de la ciudad.

“A fin de constatar, entre otros aspectos, la situación de la contratación de la concesión para la operación de cementerios distritales, en particular el contrato 415-2022 (en ejecución, por más de $41 mil millones)”, afirma la Contraloría.

Esta visita está prevista para ejecutarse en máximo 30 días para luego realizar el informe pertinente y determinar qué fue lo que pasó con los contratos y los consorcios beneficiados. Los cementerios que se van a visitar son: Central, Norte, Sur y Parque Serafín.

Cabe resaltar que este contrato fue suscrito para “prestar servicio de destino final atención funeraria incluyendo su administración, operación, mantenimiento, explotación y conservación de los cementerios distritales de la ciudad de Bogotá”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad