Ciudades

No hay cajeros de criptomedas en el municipio de Tibú o no los conocemos”. Alcalde

El mandatario pidió al presidente del Nuevo Liberalismo entregar la información a las autoridades.

Recientemente el presidente del Nuevo Liberalismo se refirió a través de su cuenta en Twitter al lavado de activos en el país y cómo las criptomonedas hoy son el vehículo privilegiado para el lavado, ya que es una manera difícil de rastrear porque no hay una autoridad central que regule los movimientos de dinero.

Juan Manuel Galán aseguró “las imágenes de narcotraficantes, estilo Pablo Escobar, rodeados de pacas de dólares en efectivo son prehistóricas. Hoy la plata de las mafias se mueve en plataformas digitales y los negocios se hacen en el dark web. Por eso por ejemplo en Tibú hay 9 cajeros de criptomonedas”.

Además, añadió, “el usuario de criptomonedas recibe en su casa, por domiciliario, el dinero en efectivo. Entre Caucasia en Antioquia y Tibú, semanalmente se envían 250.000 giros y remesas con el único requisito de presentar una cédula. ¿Y la Unidad de Información y Análisis Financiero de Colombia, la Fiscalía y la Dijin? Señaló el excandidato presidencial

Ante este comentario, el alcalde de Tibú, Nelson Leal aseguró a Caracol Radio “como alcalde estoy pidiendo a gritos la institucionalidad, precisamente para poder traer la banca a la población, en el municipio sólo está el Banco Agrario, pero que exista un cajero de criptomonedas en Tibú, es totalmente falso, pero si él tiene la información y es verás, debe presentarlas porque aquí no tenemos conocimiento sobre los cajeros”. Señaló el mandatario.

El Banco Agrario, es la única entidad bancaria con presencia en el municipio de Tibú y ha dispuesto de tres cajeros electrónicos en el casco urbano de la población, los cuales en algunas oportunidades han presentado fallas han denunciado los habitantes del lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad